Mientras el PSG fue derrotado por el Rennes (3-1), su rival el próximo martes en el partido de ida del playoff de la Champions League, el Mónaco, logró una importante victoria ante el Nantes en el Louis II (3-1) que le acerca a las posiciones europeas de la Ligue 1. Ansu Fati, cedido por el Barcelona, reapareció en el tramo final tras dos partidos de baja debido a molestias en el gemelo.
El Mónaco, invicto en las últimas cuatro jornadas, escaló al séptimo lugar, a dos puntos de Europa, tras convencer en una primera parte en la que liquidó el encuentro. con un juego impresionante y dinámico y multitud de ocasiones
Adingra ya marca con el Mónaco
De hecho los tres goles llegaron en la media hora inicial y en un lapso de cinco minutos. El marfileño Simon Adingra, incorporado en el mercado invernal en calidad de cedido procedente del Sunderland, marcó en el 25′ y 28′ sus dos primeros goles con el equipo del Principado. El capitán Denis Zakaria logró el tercero en el 30′. Tanto éste como el primer tanto vinieron precedidos por errores garrafales de la defensa del Nantes.
Gran ocasión de Ansu Fati
Con el partido prácticamente sentenciado, ya con el 3-1 en el marcador, Sébastien Pocognoli, entrenador del Mónaco, dio entrada a Ansu Fati en el minuto 62. Ya en el añadido tuvo una gran ocasión de marcar al plantarse ante Anthony Lopes, pero el meta portugués del Nantes tapó su remate con un pie.
Lee también
El Nantes sigue penúltimo, en posiciones de descenso, tras encajar su octava derrota en las últimas nueve jornadas. Redujo distancias en el añadido de la primera parte por medio de Fabien Centonze y dominó la segunda parte. Además, se quedó en superioridad numérica tras ver Aleksandr Golovin dos amarillas seguidas por protestar (65′), pero ni así los ‘canarios’ pudieron meterse en el partido.













