Uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 está siendo Johannes Klaebo. El fenómeno noruego de 29 años sumó su tercer oro en estos Juegos, igualando con ocho oros totales a una leyenda del esquí de fondo como Bjorn Daelie. Klaebo persigue el objetivo de ganar seis oros en Tesero y salir de estos Juegos como el deportista de invierno más laureado de la historia. Por su parte, Bernat Sellés acabó en el puesto 48º, pero fue descalificado tras cruzar la meta de Tesero por invadir la marca del circuito. El esquiador catalán, que celebraba su 23 cumpleaños, se equivocó de trazado durante la prueba y recortó 400 metros del circuito de forma antirreglamentaria.
Esta vez Klaebo llegó completamente extenuado, dio todo lo que tenía para lograr este oro en la prueba que más se le resistía hasta la fecha. Fue su primera gran medalla olímpica en esta modalidad, demostrando que llegó a esta cita olímpica en un estado de forma descomunal, como el que presentó el año pasado en el Mundial de Trondheim (Noruega), donde ya arrasó con seis oros. Tras cruzar la meta, el noruego se dejó caer al suelo, sin un gramo más de fuerza, sin poder contener el aliento. Esperó con nerviosismo la culminación de la prueba de cada uno de sus rivales más peligrosos, como su compatriota Einar Hedegart o el francés Mathis Desloges.
Klaebo está viviendo estos Juegos con una motivación especial gracias a la presencia en Tesero de su abuelo y entrenador, Kaare Hoesflot. “Está orgulloso de lo que estoy logrando. Es muy especial tenerle aquí conmigo y para él también es emocionante poder estar aquí después de no poder acompañarme en Pekín 2022. Ha sido mi entrenador desde que tenía 15 años”, explicó el propio Klaebo después de lograr su tercer oro.
“No me paso el día pensando en los seis oros. Voy prueba a prueba y trato de disfrutar del proceso”, aseguró el noruego, que en su camino para ser el más grande tiene que desbancar a sus compatriotas Bjorn Daehlie (ocho oros olímpicos y 12 medallas en total), Marit Bjoergen (ocho oros olímpicos y 15 medallas en total) y Ole Einar Bjoerndalen (nueve oros y 13 medallas en total)














