El jugador brasileño del Real Madrid Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Jr, ha destacado en una entrevista la importancia del fútbol en su vida y la figura de su padre en su carrera deportiva, para la que, según explica, le ayudaron mucho sus enseñanzas. «Mi padre me enseñó a ser humilde, tener carácter y personalidad desde niño», señala en la entrevista concedida a la revista GQ.
Durante la entrevista, el futbolista de Sao Gonçalo (estado de Río de Janeiro) destaca la figura de su progenitor y los métodos que usaba en su educación: «Me ponía metas para mí, al principio tenía que marcar veinte goles o diez asistencias para poder comprar el reloj».
Vinicius celebra su gol ante el Rayo Vallecano / Associated Press/LaPresse
A pesar de cumplir sus objetivos, confiesa que, hoy día, todavía le pregunta a su padre antes de comprar un reloj. Además, en un tono bastante personal, destaca la necesidad de escuchar a los más mayores porque le hacer «ser mejor persona y disfrutar de las cosas» que hace y vive en el día a día, ya que le aporta experiencia.
El futbolista brasileño debutó en 2017 con el primer equipo del Flamengo y se convirtió en una perla juvenil hasta que, poco más tarde, en 2018, llegó al Real Madrid y actualmente vive su octava temporada en el club merengue.
Para Vinicius, el fútbol es una gran parte de su vida y se mostró muy agradecido por todo lo que le ha dado. «Cuando juego al fútbol me olvido de todos los problemas que me pasa fuera y estoy muy feliz», explica Vini, quien resalta como lo más importante para él «dar alegrías», tanto al equipo como a la afición.
También, para resaltar la relevancia del deporte en su vida, afirma que, cuando descansa, el fútbol «no para» y lo practica con sus amigos «de toda la vida». «El fútbol es una gran parte de mi vida, me ha dado mucho y por eso le estoy muy agradecido», sentencia el jugador del Real Madrid.
Junto con el deporte, otra de sus pasiones es la moda, tiene un estilo muy propio: «Mi estilo va como la moda, va cambiando, no le gusta a todo el mundo, pero a mí me encanta y cada uno se viste a su manera», reivindica.













