Alianza Lima no pudo con 2 de Mayo en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Gran malestar ha quedado en Alianza Lima por su prematura eliminación en la Copa Libertadores 2026, la misma que no solo hará mella en la parte futbolística, sino también en el aspecto económico y financiero que atraviesa la institución.
El cuadro blanquiazul quedó fuera de carrera en el mencionado certamen continental a manos del Sportivo 2 de Mayo de Paraguay, tras haber igualado 1 a 1 en el estadio de Matute y caído 1 a 0 en territorio guaraní.
El alto costo económico que deberá asumir Alianza Lima por su eliminación en la Copa Libertadores
Si bien, los ánimos en Matute no son de los mejores por el resultado adverso ante Sportivo 2 de Mayo, lo cierto es que la prematura eliminación en Copa Libertadores, podría traerles duras consecuencias en el plano económico, ya que la institución blanquiazul dejará de percibir un millonario monto de dinero.
Y es que, realizando una comparación con lo ocurrido en el año 2025, en el que Alianza Lima logró ingresar a sus arcas 6.6 millones de dólares como resultado de su campaña tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana; lo que se avecina resulta más que preocupante.
Para este 2026, el panorama es totalmente diferente y desalentador, ya que el club íntimo solo percibirá los 400 mil dólares por participar en la Fase 1 de la Copa Libertadores. El haberse despedido antes de tiempo del torneo continental, le generará una diferencia de 6.2 millones de dólares menos en comparación al año pasado.
A la cifra mencionada habría incluso que agregarle los montos correspondientes a taquilla, televisación y demás ingresos comerciales que dejará de percibir Alianza Lima en este 2026. Sin lugar a dudas, tiempos complicados en el plano económico le tocará vivir a la institución de La Victoria.
Es importante recordar que, en los últimos días, el club íntimo ha tenido que estar pagando para concretar la desvinculación de los jugadores Sergio Peña, Miguel Trauco y Carlos Zambrano, quienes fueron separados por los actos de indisciplinas que cometieron durante la última pretemporada en Uruguay.
Ya fuera de la Copa Libertadores, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo íntimo deberán meterse solo de lleno en la Liga 1, donde este sábado 14 de febrero deberá afrontar su duelo como visitante ante Alianza Atlético de Sullana en la ciudad de Trujillo.












