Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, prefirió no entrar en este jardín porque, ahora mismo, no hay ningún beneficio en ello. El Cholo entiende que toca trabajar y esperar. En algún momento, la terrible racha que vive Julián Álvarez ahora mismo.
Lee también
“No creo oportuno seguir comentando cosas sobre Julián”, comenzó diciendo para, nuevamente, dar la cara por él. “Jugador importantísimo, el mejor que tenemos. Esperemos que nos de más cosas en lo que nos queda por delante. Porque lo necesitamos”, añadía lacónico.
Hace cosa de diez días, el técnico argentino, hasta se había indignado un poco al ser preguntado por qué deberían confiar los aficionados en que el delantero campeón del mundo iba a ser capaz de darle la vuelta a la situación. “¿En serio? ¿En serio me estás preguntando eso? Se cree en Julián por el nombre que tiene, por la trayectoria y la jerarquía que tiene”, valoraba el entrenador.
La realidad es que la ‘Araña’ fue uno de los sacrificados por Simeone, en el choque ante el Real Betis, para intentar darle la vuelta a la situación del partido. Hasta ahí, algo normal. Que el triple cambio que le incluía (junto a Ruggeri y Almada), se producía en el descanso. De ahí lo llamativo.
No cambiaba al argentino en el descanso, desde su tercer partido con el Atlético de Madrid, ante el RCD Espanyol, en la tercera jornada de LaLiga, en Cornellà El-Prat. En total, de los 77 partidos que disputó como titular con el equipo rojiblanco, sólo completó 32 de ellos. Apenas un 41,56%.
Lo de la ‘Araña’ es preocupante. Y su cambio, en el descanso, dará de qué hablar. Apenas un remate en los primeros 45 minutos, para prolongar a 11 su sequía anotadora. O si lo prefieren, un gol en los últimos 15 partidos. O si les inquieta más, tres meses sin marcar en LaLiga.
Lee también

La última que vez que marcó fue ante el PSV, en Liga de Campeones, el pasado 9 de diciembre del año pasado. Los tres últimos goles son en el escenario europeo. Para encontrar el gol más reciente, en LaLiga, de la ‘Araña’, hay que remontarse al 1 de noviembre. De eso han pasado ya más de tres meses, cien días en total.
IGUALADO POR GRIEZMANN Y CASI SORLOTH
Lo más inquietante es que, de los siete goles que lleva en LaLiga, sólo uno, ante el Rayo Vallecano, curiosamente próximo rival, fue de jugada. Fue su mejor partido, sus tres goles sirvieron para remontar a los de Íñigo Pérez. El resto de goles, de penalti o de falta directa. Y todo para un total de 11 dianas en lo que va de temporada, un dato en el que ya le ha alcanzado Griezmann con 1.000 minutos menos y del que le distancia sólo uno Alexander Sorloth, que lleva diez.
Lee también

¿Pero está teniendo ocasiones? Bueno, sí y no. Ante el Real Betis, sólo realizó un remate, detenido por Vallés. En este tramo de partidos, realizó 27 remates, pero sólo siete de ellos entre los palos. Es decir, apenas un 25,9% de lo que tiró fue a portería. Uno de cada cuatro. En LaLiga está por debajo en los ‘expected goals’ previstos. Lleva siete y debería llevar 7,53. Y en Champions, algo por encima, suma cuatro y debería llevar 3,7.












