Malas noticias para el Levante en los primeros compases del encuentro ante el Athletic: Alan Matturro, expulsado en el minuto 17. El central uruguayo recibió la tarjeta roja directa tras un agarrón continuado a un Iñaki Williams que se quedaba solo mano a mano ante Ryan tras un balón en largo en profundidad de Paredes. Una acción que Alejandro Muñiz tuvo clara desde el principio, y que no parece admitir dudas en su resolución. Además, Matturro se desentiende por completo en una jugada que, solventada con una mayor contundencia defensiva, no admitía mayor peligro para la meta defendida por el portero australiano. Sin duda, una roja decisiva para el desarrollo del partido, y que ya ha puesto a los de Valverde dos arriba antes del descanso.
Por su parte, Luís Castro ha reaccionado en la segunda parte cambiando a Carlos Álvarez e introduciendo a un jugador de corte más defensivo de central como es Kervin Arriaga, con experiencia en esa demarcación. Por tanto, el conjunto granota recompone el equipo con una nueva pareja de centrales circunstancial compuesta por el «misilito» y Dela. La magia del sevillano sacrificada para apuntular una línea defensiva debilitada tras la expulsión.
Baja sensible ante el Valencia
Dicha sanción no solo acarrea consecuencias negativas en el encuentro ante el Athletic, también significa perder al uruguayo la próxima jornada liguera en ese gran derbi valenciano contra el Valencia CF en el Ciutat de València. Por tanto, el técnico portugués no podrá contar con Matturro, que se suma a la baja por precaución de Matías Moreno tras su choque con Sorloth el pasado sábado. Luís Castro contará con Dela y Unai Elgezabal como únicos centrales sanos, a la espera del aparente regreso del zaguero argentino en los próximos días.













