El Espanyol afronta este lunes un vital partido en La Cerámica ante el Villarreal (21 horas) con un único reto entre ceja y ceja: volver a ganar, algo que todavía no ha hecho en lo que llevamos de año, romper la mala racha de cinco partidos sin sumar de tres y seguir aferrado a la elite europea.
Con los resultados que se están dando en esta jornada, el equipo de Manolo, haga lo que haga, se mantendrá sexto en la clasificación, pues el Celta pinchó y no pudo superar al conjunto catalán. Pero caso de vencer el Espanyol en Vila-real, volvería a avanzar al Betis, recuperando la quinta plaza en la que ha estado instalado durante muchas semanas.
Sobran alicientes para el primer partido de febrero ante un rival de campanillas, un duelo en el que podría haber muchas novedades en comparación al equipo que salió de inicio y perdió ante el Alavés hace una semana. Se espera una pequeña revolución.
Para empezar habrá dos bajas ya seguras pues ni Carlos Romero ni Ramon Terrats podrán jugar mañana, ‘vetados’ por la cláusula del miedo que no ha pagado el Espanyol para liberar a los dos jugadores cedidos por el Submarino.
José Salinas, salvo sorpresa, será el relevo de Romero, una ausencia importantísima al ser el jugador más en forma, en el lateral zurdo. Mientras que Pere Milla podría ser el titular como extremo zurdo, plaza que ocupó Terrats en Mendizorroza.
Lee también
Pero al margen de estos cambios obligados, Manolo podría mover más el avispero, a la espera de las pistas que hoy pueda dar en la rueda de prensa previa. Riedel que salió de inicio ante el Alavés podría volver al banquillo y recuperar la titularidad Omar en el lateral diestro.
Y por último, otro cambio que se podría vislumbrar. El único refuerzo perico llegado en invierno, el extremo belga Ngonge, también podría saltar de inicio en la banda diestra, empezando el duelo como suplente tanto Jofre (titular ante el Alavés), como un Dolan que no está cuajando buenos minutos últimamente. Potenciales opciones a la espera de lo que este domingo pueda avanzar Manolo en su comparecencia previa al duelo que el Espanyol jugará este lunes en La Cerámica.













