Alejandro Quintero González debuta esta temporada en un partido en el que juega el FC Barcelona. El colegiado andaluz arbitra el choque de este sábado (16,15 h.) del líder de la Liga en el Spotify Camp Nou ante el Real Mallorca. Será la tercera vez que pita a los culés desde su ascenso a Primera. En el VAR estará Javier Iglesias Villanueva. Las dos anteriores ocasiones que Quintero pitó al equipo que entrena Hansi Flick también fueron en Barcelona. Desde su ascenso a Primera División en la temporada 2024-2025, Quintero se estrenó en un partido del Barça en Liga en Montjuïc, en un choque del 15 de diciembre de 2024 que acabó en derrota culé ante el Leganés por 0-1, en la decimoséptima jornada de la Liga anterior. El analista arbitral de MD, César Luis Barrenechea Montero, se mostró crítico con aquella actuación. «Con un criterio poco uniforme no sancionó empujones muy claros, confundiendo a los jugadores, que le protestaron continuamente sin recibir advertencia alguna. En ocasiones dio la sensación de que no tenía el control del choque y que en cualquier momento se le podía ir de las manos. Por ejemplo, al consentir el retraso del Leganés en la vuelta del segundo tiempo. Amonestó correctamente a Cissé por un agarrón a Fermín y a Javi Hernández por perder tiempo. Aunque entiendo que debería haber mostrado la cartulina amarilla a Tapia por un manotazo a Raphinha y en el 16′ a Neyou por una entrada a Lamine Yamal», comentó. Eso sí, destacó que «el VAR de Juan Luis Pulido Santana pasó desapercibido».
La última oportunidad en que el Barça fue arbitrado por Quintero fue en la vigesimosexta jornada de la Liga 2024-25, en un partido que acabó en victoria azulgrana por 4-0 ante la Real Sociedad.
Lee también
A diferencia del Barça, Alejandro Quintero ya ha pitado dos partidos al Mallorca en la presente campaña. La primera vez que dirigió a los bermellones en el actual curso fue en la octava jornada de Liga, en un partido que acabó en derrota por 2-1 en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. La segunda ocasión en que el Mallorca se cruzó con Quintero esta temporada también fue fuera de casa, en un partido de la decimoséptima jornada liguera en Mestalla que terminó en empate (1-1) ante el Valencia.
El balance con el club bermellón de Quintero arroja dos victorias, un empate y una derrota. El último triunfo balear fue un 2-1 ante el Espanyol en casa por 2-1.











