El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha prestado declaración como investigado por un presunto delito societario en el juzgado de primera instancia número 14 de Sevilla después de que su padre denunciara ante el juzgado de guardia que no le permitiera ejercer su derecho al voto en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de marzo de 2025 y a pesar de que tres días antes un juzgado de lo Mercantil había dictado medidas cautelares a su favor.
El máximo dirigente del club de Nervión, que mantiene una cruda batalla judicial junto a otros máximos accionistas contra su padre que dura varios años, declaró, según desveló ‘Diario de Sevilla’ el pasado 27 de enero en el juzgado de primera instrucción número 14 de Sevilla.
Del Nido Benavente, nada más acabar aquella Junta en la que, por enésima vez, no pudo votar, anunció que se iba directamente al juzgado de guardia a presentar una denuncia como “máximo responsable de un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El juzgado le había notificado que no podía negarme mi derecho de voto y me lo ha denegado haciéndome ver que el pacto es de obligado cumplimiento en este sentido”, explicó.
El juzgado admitió a trámite la denuncia, abrió diligencias y citó a Del Nido Carrasco para que prestase declaración, además de pedir el acta notarial y la grabación de aquella Junta Extraordinaria solicitada por su padre, el máximo accionista a nivel individual, y en la que pretendía sacar adelante la votación para cesar a todos los cargos del consejo y nombrar uno nuevo.
Después, el cambio de criterio del llamado grupo los americanos, que antes iba con Del Nido padre y que a partir de esa Junta apoyó a los actuales gestores, cambió el panorama de una guerra judicial por el poder y que lleva años librándose.
Lee también
Todo ello ha desembocado, junto a una gestión nefasta que ha hecho que se acumulen pérdidas de 220 millones de euros en los cinco últimos ejercicios, en la situación en la que se encuentra el club ahora mismo, en una subasta para la venta a la que han querido acceder varios fondos de inversión extranjeros. Actualmente, el que negocia con los máximos accionistas es Five Eleven Capital, con Sergio Ramos como cabeza visible en las conversaciones desde hace varias semanas.











