No se guardó nada Manolo González después de que el RCD Espanyol encajara, ante el Alavés, su tercera derrota consecutiva (1-2), la cuarta en un mes de enero negro. El técnico lucense insistió varias veces en la idea de “coger el punto competitivo que hemos tenido toda la primera vuelta y volver a competir”, aunque elevó el tono al referirse a los cantos de sirena europeos.
“Con tanta p*** de Europa y tanta p*** mierda de Europa, que queremos ir todos, a ver si nos estamos equivocando nosotros. Para ir a Europa tienes que competir igual que para salvarte. A lo mejor nos estamos equivocando”, reiteró el míster, didáctico a la hora de explicar su revolucionario once.
«Para ir a Europa tienes que competir igual que para salvarte»
“Riedel puede jugar de lateral, hemos buscado tener un jugador más a balón parado sabiendo el potencial del rival”, dijo Manolo antes de mandarles un recado a Omar El Hilali y Rubén Sánchez.
“También para darles un toque a los dos que cubren esa posición”, lanzó. Por lo demás, el de Folgoso de Caurel comentó que “con Edu y Urko hemos buscado jugar con dos delanteros y Terrats ha jugado porque creíamos que estaba bien y Pere (Milla) venía de no estar demasiado fino. Esta es la explicación y la lógica, no ha salido bien porque hemos perdido”, reflexionó.
Lee también

Preguntado por el bajón de rendimiento de algunos jugadores, Manolo comentó que “quieras o no te descentra. Veníamos de una racha de cinco partidos ganados, muy buena. Podemos desgranar muchas cosas del juego, pero al final las cosas básicas son clave, y no lo estamos haciendo. Aunque hayan pasado cosas raras tenemos que volver a coger ese ritmo competitivo”, finalizó.










