El nombre propio de las últimas horas es el de Brahim Díaz. El jugador del Real Madrid le pudo dar el título a Marruecos desde los once metros, pero falló la pena máxima con un ‘panenkazo’ y está pasando un momento muy duro. El propio Brahim rompió su silencio y en un sentido comunicado dijo que: «Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo».
Pues bien, entre todos los mensajes de apoyo que ha recibido, ha llegado uno algo inesperado. Se trata de Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, quien hizo referencia a esa acción en la previa del partido de este martes ante el Sporting de Portugal (21 horas).
«Hoy hemos hablado de ese gol. Todo el mundo habla de Brahim. Pero me acuerdo de Zidane. Zidane que es el Dios futbolístico. Lo hizo en una final de un Mundial. Me acuerdo también de Sergio Ramos, que hizo un panenka en un partido importante. Muchos jugadores hacen eso. Cuando marcas esos penaltis, todo el mundo aplaude y nadie dice nada. Y cuando lo fallas, hay muchas opiniones malas sobre un jugador.
Lee también
«Brahim un jugador magnífico. Le conozco. Le llevé un partido para la selección (aunque no jugó, sí debutó con la absoluta en un amistoso). Es un jugador excepcional y una gran persona. Es injusto. Puedo comprender que es difícil aceptar eso. Es un deporte en el que hay que mostrar que puedes ganar y perder. No pasa nada. Si tu ganas y si pierdes no pasa nada. Lo más importante son los valores que puedes mostrar a los jóvenes. No es un asesino ni una mala persona. Hay que respetar. En este momento, es un momento de presión”.












