Alrededor de 350 personas se han manifestado frente a la sede de la Delegación de Gobierno en Palma para protestar contra la posible amnistía que facilitaría la investidura de Pedro Sánchez. La manifestación, organizada por Sociedad Civil Balear, ha sido completamente pacífica y la policía que formaba el cordón de seguridad no se ha visto obligada a intervenir en ningún momento.
Las banderas de España han sido las grandes protagonistas de la concentración, así como las proclamas lanzadas por los asistentes, entre las que han escuchado ‘¡No es un presidente, es un delincuente!’, ‘¡No somos CDR, somos buena gente!’, ‘¡No lo vamos a permitir!’. También se han hecho cánticos a favor de la policía, la Guardia Civil y el ejército.
Durante la manifestación se ha criticado el papel de Gobierno ante las cargas policiales ocurridas durante las movilizaciones en Madrid frente a la sede del PSOE en Ferraz, así como también se ha denunciado que «se está perpetrando un golpe de Estado».
3
Un representante de Sociedad Civil Balear ha leíd un pequeño manifiesto en el que ha apuntado que no existe ningún precedente en la historia, así como que el país se encuentra en «una grave encrujijada». Ha expresado su malestar con los socialistas afirmando que el PSOE «decide no respetar la Constitución», y ha expresado que la unidad de España «está en riesgo».
Por último, se ha hehco un llamamiento «a todos los españoles» para «unirse en defensa de la Constitución», en un acto sentenciado con la frase «En mi nombre, ni amnistía ni referéndum» bajo el sonido del himo de España.