Joan Garcia (24 años) volvió a salir reforzado de un partido en que salvó al Barça de irse a una prórroga y al peligro de una posible eliminación. Y es que el portero de Sallent sacó una mano estratosférica a tiro de Manex Lozano a un minuto del final del tiempo añadido, con 0-1 en el marcador. En la siguiente jugada Lamine firmó el 0-2 con el que concluyó el encuentro pero la clave había sido el paradón de Joan, que ya tiene esta temporada una buena colección de intervenciones salvadoras.
Antes del partido, una de las incógnitas era saber quién estaría bajo palos. En la previa, Hansi Flick había dejado entrever que el titular sería Joan pero tampoco lo quiso asegurar cuando se le preguntó directamente si Ter Stegen no tenía opciones de jugar, como ya hizo de forma sorprendente en la anterior eliminatoria en Guadalajara. Aquel día el portero alemán salió de inicio en una decisión del entrenador que sorprendió incluso a ejecutivos y directivos del Barça, que habían recibido el día anterior la información de que la titularidad iba a ser para ‘Tek’ Szczesny.
Ayer había la duda de si Ter Stegen iba a tener opciones tras su buen partido en Guadalajara pero finalmente Flick apostó por Joan Garcia, como ya hizo en los dos partidos de la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao y Real Madrid. De esa forma, el técnico dejó claro con hechos, y también con palabras pocos minutos antes del inicio del encuentro, que su número uno es el ex portero del Espanyol.
Una decisión que no molesta para nada a Szczesny pero que sí puede significar un mensaje claro a Ter Stegen: que si tenía la esperanza de jugar los partidos de Copa para demostrarle a su seleccionador, Julian Nagelsmann, que estaba en buena forma y coger ritmo de competición, mejor que se vaya olvidando de ello. Porque si Flick apostó por Joan ante el Racing, la lógica indica que ya en cuartos de final y también a partido único que puede ser con un Primera División debe repetir su apuesta por su portero titular.
Lee también
En paralelo, Ter Stegen tiene la opción de jugar en el Girona, que quiere su cesión en este mercado de invierno. El club de Montilivi no tiene mucho presupuesto para reforzar su portería pero el Barça está dispuesto a dar facilidades para que el alemán salga cedido. Cuanto más juegue hasta final de temporada, más opciones tiene de demostrar que está bien y de que algún club potente apueste por ficharle en verano porque la apuesta de Flick y Deco es clara: el número uno es Joan Garcia y Ter Stegen no es ni el dos.













