Si todavía no le conocéis grabaros el nombre de este chaval: Mateus Mané. Con tan solo 18 años se ha convertido en toda una estrella en el Wolverhampton y ya lo vinculan con los grandes de la Premier League. Sin embargo, la historia del jugador es un tanto peculiar.
Mané nació el 16 de septiembre de 2007 en Portugal pero con tan solo 8 años hizo las maletas para poner rumbo al Reino Unido y formar parte de la cantera del Rochdale. El primer equipo de dicho club juega en la 5ª división de Inglaterra. El joven atacante empezó a destacar en la cantera del equipo y fue convocado por primera vez con el primer equipo en febrero de 2024, aunque nunca llegó a disputar ningún minuto. Un mes más tarde, Fabrizio Romano empezó a hablar sobre un interés muy fuerte de los Wolves para hacerse con el futbolista y unos días después se confirmaría la llegada de Mateus Mané, firmando un contrato de dos años por una beca deportiva. En Inglaterra, los futbolistas de entre 16 y 18 años firman este tipo de acuerdos que combinan formación académica (colegio o universidad) con entrenamiento de fútbol, buscando talento joven para desarrollar su carrera deportiva y académica hasta que cumplan la mayoría de edad.
@premierleague debut for 17-year-old Mateus Mane today 🙏 pic.twitter.com/Wtqf9GB4F5— Wolves (@Wolves) May 10, 2025
«>
El delantero inglés-portugués jugó varios partidos con el equipo sub-18 y después de varias convocatorias con el primer equipo logró debutar ante el Brighton, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con el Wolves (17 años y 7 meses). Sin embargo, su precoz irrupción también se debe al mal momento que atraviesa el equipo y que han provocado buscar medidas desesperadas. El conjunto dirigido por Robert Owen Edwards es el colista de la actual Premier League y tan solo suma 7 puntos en lo que llevamos de campeonato. Aunque en los últimos tres encuentros de liga han logrado puntuar en todos ellos (una victoria y dos empates). Uno de los principales problemas del Wolves esta temporada es su poco acierto de cara a puerta (tan solo 15 goles a favor en 21 partidos).
Lee también
Mateus Mané, hasta ahora, ha disputado diez encuentros de la Premier League y ha logrado anotar dos goles y repartir una asistencia. Sus dos tantos en los últimos dos partidos que ha disputado. Por lo que el el futbolista de tan solo 18 años se ha convertido en la principal esperanza de los Wolves para evitar un descenso que parece insalvable.
@Wolves against Everton 👏 pic.twitter.com/qv1ubscWjV— Premier League (@premierleague) January 12, 2026
«>
Además, Mané tuvo la decisión de elegir representar a Inglaterra o Portugal, siendo convocados por las categorías inferiores de ambas selecciones en octubre de 2024. El jugador decidió rechazar su país de nacimiento (Portugal), que ya había representado en la sub-17 y acabó apostando por Inglaterra, el país que le acogió a los 8 años. El futbolista todavía no ha sido convocado con la selección absoluta, pero parece cuestión de tiempo que veamos a Mateus Mané con los ‘Three Lions’ si sigue así.










