Neonazis y ultraderechistas han encabeza la manifestación de este martes frente a la sede del PSOE en Ferraz, y que ante el cordón policial levantado han optado por trasladar la protesta por la Gran Vía hasta el Congreso de los Diputados. Como no podía ser de otra manera en estos ultras, encabezados por el agitador Alvise Pérez y el líder de Desokupa, Daniel Esteve, entre otros, han optado por ondear banderas carlistas y franquistas, con el águila característico.
Entre los asistentes también ha destacado la de la fascista Isabel Peralta, joven convertida en la cara visible del fascismo español tras saltar a la fama en febrero de 2021 cuando pronunció un discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul.
Congreso y Ferraz, blindados
Tanto la sede nacional socialista como la Cámara Baja han sido blindadas por las fuerzas policiales frente a las protestas con operativos más amplios que los desplegados este lunes.
Como este lunes, los manifestantes han lanzado insultos contra la Policía Nacional tachándoles de «cobardes» frente a las vallas de protección que estaban dispuestas, y gritando «contra los moros no tenéis cojones», al tiempo que les han animado a apoyar la protesta.
Alrededor de las 20.00 horas en la esquina de Ferraz con la calle Manuel Urquijo se han producido encendidos de bengalas rojas coreando al unísono frases contra la izquierda como «puto rojo el que no bote» o «Pedro Sánchez hijo de puta».
Vox insiste en el llamamiento a que la Policía no acate “órdenes ilegales”
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha compartido las palabras del líder de su formación, Santiago Abascal, insistiendo en que pide a los «funcionarios públicos» de la Policía Nacional que «no acaten aquellas órdenes manifiestamente ilegales» y ha defendido que debe velar ante todo el respeto al Estado de derecho.
«Todos estamos sujetos a la legalidad. Los funcionarios públicos, en este caso la Policía, tienen que velar por el respeto al Estado de derecho y lo que pedimos es que ante esas órdenes que son manifiestamente ilegales no se haga el debido caso», ha señalado la portavoz parlamentaria en declaraciones a su llegada a la protesta a la calle Ferraz, ante la sede del PSOE.
Millán ha defendido que Vox está «un día más» manifestándose «pacíficamente en contra de la actuación» del Gobierno. «Nos hemos acercado hasta aquí una hora antes para hablar con los responsables del dispositivo policial y comunicarles que nos vamos a manifestar pacíficamente», ha dicho la portavoz, quien ha condenado aquellos actos violentos y altercados que no cuentan ni con el respaldo ni con el amparo de Vox.
«Defendemos que los españoles ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente porque tienen todo el derecho del mundo a venir aquí y a decir que no van a permitir que este Gobierno les hurte su nación. Y la policía tiene el deber de garantizar ese derecho por parte de todos los españoles», ha reclamado.