El Samur-Protección Civil ha atendido a 39 personas, 29 de ellas agentes de policía, tras los disturbios protagonizados esta noche por un grupo de manifestantes que protestaba contra la ley de amnistía en las inmediaciones de la sede socialista en la calle de Ferraz de Madrid, y otras seis personas han sido detenidas, según datos de Emergencias y Delegación del Gobierno en Madrid.

La mayoría de los heridos han sido atendidos por sanitarios de SAMUR-Protección Civil en el lugar y cuatro, uno de ellos policía, han sido trasladados a centros hospitalarios por brechas y en el caso del agente por una posible fractura en una mano, según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

Los detenidos, por desórdenes públicos, son cinco hombres y una mujer, según han contado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

SAMUR-Protección Civil ha recogido pasadas las 00.00 horas de esta noche el dispositivo desplegado para atender las incidencias durante la concentración.

Entre los heridos hay dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que presentaban contusiones por golpes, según las fuentes.

Los sanitarios del Samur han apreciado brechas, irritación de ojos y contusiones a los heridos.

Estos seis arrestos se suman a los tres que se practicaran este lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.




26

Manifestantes claman otra noche más contra la amnistía en varias zonas de Madrid, en imágenes

Las fuentes no han concretado los delitos que de momento se les imputan a los detenidos, que han protagonizado incidentes en una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno y que se ha saldado con 12 heridos, dos de ellos policías.

Desde las 20:00 de la tarde alrededor de 7.000 manifestantes se han congregado en torno a la sede socialista y después un grupo numeroso de ellos se ha dirigido hacia la Gran Vía con intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo ha impedido, lo que les ha obligado a retornar a Ferraz.