Ya se la consideraba una de las favoritas a ganar la Copa África, pero tras un gran inicio de torneo con pleno de victorias Nigeria confirmó una vez más que es la selección a batir. Este lunes las superáguilas golearon a la modesta Mozambique (2-0) bajo la lluvia para alcanzar los cuartos de final, donde se medirán al ganador del duelo de octavos entre Argelia y la República Democrática del Congo. Nadie junta a tanto talento en ataque como ellos. Hoy fue Ademola Lookman el que lideró el triunfo, con un gol y dos asistencias.
Transcurrido el minuto 2 de partido Nigeria ya se adelantó en el marcador por mediación de Victor Osimhen, que remató a placer un centro de Onyeka. Sin embargo, el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego del delantero del Galatasaray. Era tan solo el primer aviso de Las súper águilas, que no tardaron en volver a avisar. Lo hizo Alex Iwobi en el 6′ con un tiro desde fuera del área que hizo volar a Siluane para mandar el balón a córner.
La selección de Eric Chelle derribó el muro defensivo de Mozambique en una demostración de juego vertical. Iwobi encontró a Akor Adams al espacio y el del Sevilla puso un envío perfecto al punto de penalti para un Lookman capaz de colocar el balón al ángulo y hacer el primero. Pudo igualar el combinado visitante poco después de no ser por Ajayi, que se lanzó al corte para tapar un disparo muy claro de Bangal.
Lo lamentó Mozambique, porque en la contra posterior a la acción desbaratada llegó el segundo de Nigeria. De nuevo un pase al espacio permitió a Lookman recibir solo en el costado izquierdo, el de ls Atalanta levantó la cabeza y puso un gran balón al segundo palo para que Osimhen marcara a placer ante la pasividad de la zaga rival. El delantero nigeriano quería más y cumplida la media hora de juego cabeceó ligeramente desviado un envío al área de Osayi-Samuel desde la derecha. A pesar del vendaval, 2-0 al descanso y una primera mitad convincente de una de las favoritas a levantar el trofeo.
Tocó su equipo Chiquinho Conde en busca de volver a meterse en el partido y se encontró con otro mazazo nada más salir del túnel de vestuarios. Lookman se llevó un balón con algo de suerte y puso un pase de la muerte que Osimhen no desperdició adelantándose a su par. Con todo sentenciado, Las súper águilas no cesaron en su empeño por aumentar su rédito y Osayi-Samuel apareció en escena con otra gran oportunidad, aunque en este caso su finalización no encontró portería desde una muy buena posición.
Lee también
En el 54′ Siluane y la zaga mozambiqueña se hicieron gigantes para desbaratar una triple ocasión de los nigerianos, lanzados a por el cuarto tanto del duelo, que bien pudo llegar en un tiro de rosca de Adams que encontró una buena respuesta del meta rival. Eric Chelle decidió dar descanso a Osimhen a falta de veinte minutos y sin el ariete fue Akor Adams el que no cesó en su empeño por anotar su gol de la noche. Lo hizo en el 75′ con un trallazo inapelable que dejó el choque visto para sentencia. Nigeria espera rival en cuartos, que saldrá del ganador del partido Argelia-Congo.












