Natalia Cabo
Machado agradece a Trump su operación militar. EP
La opositora venezolana y Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su operación militar en Venezuela del fin de semana en la que secuestró al mandatario Nicolás Maduro. Machado ha agradecido la «firmeza» del republicano y ha señalado que Venezuela será el principal aliado de Estados Unidos, pese a que Trump dejase claro anteriormente que Machado no cuenta con su confianza para dirigir el país tras el arresto de Maduro.
«Los venezolanos agradecemos al Presidente Donald Trump y a su administración por la firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley. Venezuela será el principal aliado de Estados Unidos en materia de seguridad, energía, democracia y derechos humanos”, ha publicado en la red social X. Además, ha añadido: “La libertad de Venezuela está cerca y pronto vamos a celebrar en nuestra tierra. Vamos a gritar, orar y abrazarnos en familia, porque nuestros hijos regresarán a casa”.
En concreto, estas declaraciones de Machado llegan después de que Trump dijera que su país se «hará cargo» de la situación en Venezuela «para que la transición sea posible» y llegara a expresar seria dudas sobre la opositora porque considera que no cuenta con el respaldo suficiente entre la población venezolana. Cabe recordar que Machado se llevó el Nobel de la Paz al que también optaba Donald Trump, una cuestión por la que guarda rencor el presidente estadounidense.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asumido por el momento, conforme a la legalidad venezolana, las funciones presidenciales. Así, ha invitado a Estados Unidos «a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación».
En ampliación…














