La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol aceptó el reclamo de Universitario de Deportes en contra del portero de Alianza Lima, Ángelo Campos, quien ingresó al calentamiento en el Estadio Monumental el pasado sábado portando una bandera de Alianza Lima, algo que los ‘Cremas’ tomaron como una provocación.

La admisión de la denuncia se hizo a través de un comunicado en el cual la Comisión de Disciplina de la FPF señala: “Admitir a trámite el reclamo por el Club Universitario de Deportes contra el futbolista Ángelo Campos de Alianza Lima. Correr traslado de la denuncia formulada al futbolista y al club Alianza Lima, a efectos de que, en el plazo máximo de un (01) día hábil, formulen sus descargos y acompañen los medios probatorios que consideren pertinentes”.

Asimismo, el comunicado culmina señalando lo siguiente: “que el presente caso se tramite bajo Expediente N.º 049-CD-FPF-2023, por lo que exhorta a las partes a que, en sus futuros escritos, que deberán ser presentados exclusivamente por la Mesa de Partes de la Federación Peruana de Fútbol, señalen expresamente dicha referencia. Se notifica a la Liga de Fútbol Profesional para su conocimiento y fines”.

Como se recuerda, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, señaló a tras de su cuenta de X que la FPF debería actuar de oficio con respecto al accionar de Campos, pues “Ya hay un antecedente con una chica del fútbol femenino (Sandy Dorador), justamente del mismo club. Esperamos que la Comisión de Disciplina de la FPF actúe de oficio. Cabe recordar que existe la ley 30037. Este muchacho parece que no aprendió la lección”.

Sin duda este es un tema que dará mucho de qué hablar en las próximas horas, en donde se tendrá que definir, basándose en las pruebas y descargos correspondientes, si se sancionará al jugar ‘Blanquiazul’, marginado al portero de la final de vuelta a jugarse este miércoles 8 de noviembre desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva.