Llegar a una edad avanzada y con un bienestar corporal apto como para estar contento con uno mismo es una meta para todas las personas. Eso sí, normalmente no se logra solamente con ver y contemplar el tiempo pasar, sino que hay que trabajar el cuerpo para que consiga mantenerse sano durante varios años.
Hacer deporte es un indicador de longevidad
Ezequiel Vedrovnik es un coach nutricional que se dedica a compartir su contenido de bienestar a través de las redes sociales. En una de sus últimas publicaciones, habló de los indicadores que señalan que vamos a gozar de una longevidad sana.
El influencer recalcó que la mayoría de las personas al menos fallan en una, por lo que vale la pena saber qué variables son para poder corregirlas y lograr así una mejor capacidad física del cuerpo.

Hacer ejercicios de fuerza es beneficioso para la longevidad
«Uno de los predictores más fuertes de longevidad es la velocidad al caminar. Si caminamos cuatro metros en menos de cuatro segundos, está bien. Si caminas menos de un metro por segundo, eso debe mejorar», empezó Vedovnik.
A continuación, habló de las pulsaciones del corazón en reposo. Los expertos avisan que el rango sano se encuentra entre los 60 y 80 latidos por minuto, pero el coach señaló que lo ideal es algo más bajo: «Si habitualmente estamos por encima de los 80-90 latidos por minuto en reposo, hay que mejorarlo porque lo ideal es estar entre 50 y 60 latidos por minuto».
Un indicador que puede ser algo más complejo según la capacidad física de la persona es sentarse y levantarse del suelo sin utilizar las manos como apoyo: «Es un ejercicio que mide fuerza, movilidad y equilibrio».
Además, apuntó que si nos podemos colgar de una barra sin tener los pies en el suelo y mantenernos durante al menos un minuto «estamos bien».
Lee también
Por último, habló de correr, algo que es muy fácil para algunas personas y muy complicado para otras: «La capacidad aeróbica se mide corriendo una milla (1,6 km). El rango sano es correr a unos 6 km por hora, es decir, una milla en menos de 10 minutos», sentenció Ezequiel Vedrovnik en sus redes sociales.









