El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado a la decisión del juez de ‘Tsunami Democràtic’ de investigarle por terrorismo junto a Marta Rovira y a otras 10 personas: «Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o con togas».
«¡A por ellos!’, para no perder la costumbre», ha añadido en una publicación en la red social ‘X’ este lunes, que ha sido recogida por Europa Press.
Ha asegurado que mientras no se cierre «la puerta que abrió el rey con el discurso del 3 de octubre, siempre se sentirá la peste a cloaca«.
ERC también ve las imputaciones por Tsunami Democràtic como reacción «aberrante» del Estado a la amnistía
ERC, por su parte, ha asegurado que las imputaciones en la investigación de la Audiencia Nacional por los disturbios de Tsunami Democràtic son «la reacción de los poderes reaccionarios del Estado con la amnistía» y lo ha tachado de aberrante.
«Un movimiento aberrante que no nos sorprende. A cada ataque, más firmes en los avances sociales, y en la lucha antirrepresiva y la independencia», añade este lunes en la red social ‘X’.
El partido ha mostrado su apoyo a la secretaria general de ERC, Marta Rovira; al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y «al resto de encausados».