Debate político en el plató de ‘Espejo Público’. La amnistía es el foco principal en las negociaciones entre el PSOE y los independentistas catalanes. Un punto del acuerdo que genera debate y malestar en la calle y también diversidad de opiniones entre los colaboradores del programa.
La periodista Samanta Villar se ha mostrado a favor de la «reconciliación» con Cataluña: «Creo que tenemos que dar un paso adelante en olvidar, en perdonar», ha asegurado, añadiendo que ahora toca esperar «a ver cuál es la ley y si esta tiene o no encaje».
Manifestando que no ha habido «delitos de sangre», Villar también ha sentenciado que «si la ley no progresa, seguramente el Gobierno caiga rápido». Una afirmación que ha sorprendido a Rubén Amón y que este ha contrariado con rotundidad, afirmando que «las únicas motivaciones de este artificio son las estrictamente personales«.
Intereses propios y comunes
«Sánchez necesita la investidura y Puigdemont necesita que no se le condene por los delitos cometidos», ha aseverado Amón, quien ha alucinado con «la austeridad que supone inventarse una amnistía para salvar una investidura«.
El colaborador ha sido muy crítico con los intereses propios, tanto de Sánchez como de Puigdemont, y ha asegurado que «la democracia funciona respetando la separación de poderes», insinuando que toda ley y respeto está siendo ninguneado.
Por su parte, Gonzalo Miró ha añadido, en la línea de Amón que «Puigdemont tiene ahora una oportunidad de volver al terreno de juego, de volver al partido» y es por lo que él está aprovechando para jugar sus cartas, algo que también deberían tener en cuenta los socialistas.