El Consell desembarca este lunes y martes en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres con una delegación encabezada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la consellera de Turismo, Nuria Montes. El objetivo principal pasa por impulsar la llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana y, por ende, a Castellón durante todo el año, contribuyendo así a la desestacionalización.
La Generalitat promociona estos días la imagen de la autonomía como destino “abierto al turismo” donde los visitantes “son bienvenidos”. La agenda para estos días de la delegación valenciana incluye numerosas reuniones de trabajo con empresas y representantes del sector. Entre ellos figuran operadores turísticos como Jet2 holidays, compañías de transporte aéreo como Bristish Airways y otras destacadas empresas como Expedia o Tripadvisor.
Una de las citas más importantes del mundo
La feria World Travel Market constituye uno de los certámenes turísticos internacionales más importantes del mundo, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid.
Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand institucional que da cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas. Entre ellas se encuentra el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, representado también por el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien también se encuentra presente en Londres.
Campaña publicitaria
Más allá de la feria, la Generalitat lleva ya a cabo una campaña publicitaria en Londres en espacios como los autobuses difundiendo los destinos de la autonomía, entre ellos la provincia de Castellón y localidades como Peñíscola, En global la acción promocional cuenta con una inversión que roza los 600.000 euros.
La campaña, que se ha iniciado este mes de octubre, se desarrollará hasta finales del mes de mayo del próximo año 2024 y se visualizará en soportes de medios de comunicación escritos, como prensa, revistas y suplementos, así como en medios publicitarios de exterior y on line. Se prevé alcanzar 20 millones de impactos entre lectores y usuarios del transporte y 12 millones de impresiones en medios online hasta el próximo mes de diciembre.