La Universidad Hebrea de Jerusalén ha donado un total de 15 millones de NIS (3,82 millones de dólares) a un fondo de emergencia “para apoyar a los estudiantes que sirven en las reservas, a los residentes de la envoltura de Gaza afectados por un reciente ataque terrorista y a los evacuados de la región norte”, dice la universidad.
Como parte de un mayor esfuerzo de la Universidad Hebrea para ayudar al esfuerzo de guerra, los administradores de la universidad recaudaron el dinero de los contribuyentes durante las últimas tres semanas.
Entre las medidas de ayuda a los estudiantes anunciadas previamente por la Universidad Hebrea figuraba el aplazamiento del pago de la matrícula y, para los que viven en alojamientos universitarios, el aplazamiento del pago del alquiler. Alrededor de cuatro mil estudiantes de la Universidad Hebrea han sido convocados al servicio de reserva de las FDI.
Tras anuncios similares de otras instituciones educativas de Israel, como la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Ben Gurion del Néguev y la Universidad Bar-Ilan, entre otras. La situación actual ha provocado la movilización de alrededor del 30 % de todos los estudiantes universitarios y de miles de profesores y miembros del personal.
El curso escolar de este año, cuyo comienzo estaba previsto inicialmente para el 15 de octubre, no empezará al menos hasta el 3 de diciembre.