El secretario general de CCOO, Unai Sordo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EP.
Nuevo avance en materia de derechos laborales. Este lunes, el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CC.OO y UGT para extender los permisos de fallecimiento hasta diez días, en vez de los dos días extensibles a cuatro actualmente vigentes. El proyecto no cuenta con el respaldo de la patronal y además, para convertirse finalmente en ley, debe contar con el aval parlamentario.
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo, ha reclamado a los grupos parlamentarios que se posicionen a favor de la modificación del permiso laboral, el cual incluye, a su vez, la creación de otro permiso para cuidados paliativos por 15 días, además de otro de acompañamiento en la eutanasia por un día.
En cuanto al permiso por fallecimiento de un familiar, en caso de resultar aprobado y según plantea el departamento de Díaz en consonancia con los sindicatos, se podría repartir a lo largo de cuatro semanas desde el día de la muerte del ser querido.
Noticia en ampliación














