Roony Bardghji tuvo ante el Betis una de esas actuaciones que pueden cambiar la temporada de un jugador. Si hasta ese momento había dejado pinceladas de un talento latente, en La Cartuja confirmó que es mucho más que un proyecto o potencial.
No solo marcó un golazo, también demostró una conexión natural con Lamine y la sensación de que está listo para tener una aportación importante.
Desde entonces, el Barça ha jugado dos partidos -Eintracht y Osasuna- pero Roony solo ha tenido dos apariciones testimoniales cuando se acercaba el minuto 90. En su caso el reto es doble: no solo es un futbolista joven (20 años) que vive su primera temporada en el Barça, también compite sobre todo con Lamine Yamal por tener minutos en la banda derecha.
Su camino en el Barça pasa por hacerse polivalente
Lo sabe el sueco, que es consciente de que debe aprovechar todas las oportunidades e incluso ser capaz de reivindicarse en otras posiciones. Ante Osasuna jugó los últimos minutos y lo hizo como extremo izquierdo.
El propio Flick está probando fórmulas distintas y frente al Betis colocó a Lamine de mediapunta y le dio la banda derecha a Roony. Ese día Flick justificó su titularidad porque se lo había «ganado» en los entrenamientos de esa semana.
Todo apunta a que Roony cogerá el relevo de Lamine en la Copa / Dani Barbeito / SPO
El técnico, además, tampoco ve al sueco como un futbolista de una sola posición. «Podemos considerarlo como delantero o mediapunta, ya sea como suplente o titular. Estamos pensando no solo en quién empieza el partido, sino también en quién puede terminarlo».
La oportunidad de la Copa
En los dos siguientes partidos, Eintracht y Osasuna, ni siquiera ha llegado a los cinco minutos, pero este martes todo apunta a que sumará una nueva titularidad. El Barça arranca su participación en la Copa ante el Guadalajara y, en un calendario tan apretado, se espera que dé oportunidades a jugadores menos habituales.
Bardghji ocuparía la banda derecha para que Lamine pueda descansar y habrá que ver cuáles son sus compañeros de ataque. Futbolistas como Rashford, Dro o Fermín tienen muchos números de ser protagonistas.
También un Roony que hace unos días se mostraba ambicioso tras su gran actuación en La Cartuja. «Venía de un período en el que no había jugado mucho y estoy agradecido por estos minutos, estoy muy contento por la victoria», recordó. «Espero tener más minutos y poder ayudar al equipo».
El sueco no tardó en despejar la duda de si el Barça le venía grande. Lo logró ante el Olympiakos hace unas semanas con un gesto técnico que era un mensaje en sí mismo. Lo mejor de la elástica de Roony, pensando en su futuro, no fue la maravilla técnica, sino lo que decía de él que se atreviera a hacerla.













