Lukas Schindler, estudiante e instructor de 26 años de edad y su novia Livia Muhlheim, ambos de nacionalidad suiza estaban nadando en la playa de Kylies, situada a cuatro horas de distancia de Sídney, cuando un tiburón de tres metros de largo se abalanzo encima de Livia, y su novio sin pensarlo dos veces en un denodado esfuerzo, logró rescatarla de las fauces del escualo a pesar de ser herido en la pierna.
Tras los primeros servicios de emergencia Livia, fue trasladada por vía aérea al hospital de Hunter situado en la localidad de Newcastle. Acto seguido durante su estancia en la institución hospitalaria fue empeorando hasta que falleció al día siguiente. Valga recordar, que en este mismo año durante los meses de julio a septiembre a Livia la entusiasmaba nadar con su amiga.
Así las cosas, en una ocasión se enfureció dando puñetazos en la cabeza de un tiburón que, a la postre, salió perdiendo con dolorosas heridas en las piernas.
No obstante, la policía de Nueva Gales del Sur ha estado haciendo un sondeo minucioso, para capturar los delfines que pululaban alrededor del suceso, poco antes del ataque del escualo que causó la muerte de Livia.
Según su perfil en LinkedIn, completó sus estudios durante seis meses en la Universidad de Tecnología en Sídney.
Perfil académico de Livia
Según el perfil académico de empresas y negocios de LinkedIn, en el año 1923 se graduó en la Universidad de Suiza de St Gallen, completando sus estudios. A continuación, logró un máster de contabilidad, y asuntos financieros.
Hay que destacar que rara vez se interesan por los buceadores que salen con interés a verlos, o incluso a causarles daño. Además, en el archivo a nivel internacional es más probable que los ataques a tiburones procedan de nadadores y surfistas en las superficies.
El tiburón blanco en Australia
Es el más conocido de las especies que pululan por los mares del Sur en las cercanías de las antípodas es el tiburón blanco. Especies sobre los que no hay nada que temer, excepto que sean provocados por buceadores o desconocidos, como en el caso de la difunta estudiante suiza que falleció recientemente.
No siempre provocan la muerte
Muchos incidentes causan heridas o daños y no requieren mayores cuidados, pero en otros episodios tampoco hay que relacionarlos como sucesos graves.
Récord desde 1971
Desde ese mismo año, cuando fueron establecidos los primeros sondeos en Australia, 1045 personas fueron atacadas por tiburones y 236 murieron a consecuencia de las graves heridas que sufrieron.














