Kenan Yildiz fue la luz de una gris Juventus y con dos goles le rescató tras verse por detrás en el marcador para darle el triunfo ante el modesto Cagliari (2-1). El equipo de Luciano Spalletti venía de dos empates en la Serie A que le han relegado al séptimo lugar, pero los tres puntos le mantienen a uno del sorprendente Como de Cesc Fàbregas y en la lucha por las plazas europeas.
El Cagliari retrata a Kostic
La Juventus empezó mal el partido, con un juego espeso, y solo reaccionó hasta que se vio con el marcador en contra. Filip Kostic, en pleno letargo de su equipo, se dejó robar la cartera por el lateral Marco Palestra, quien le quitó el balón y se internó hasta la línea de fondo antes de ceder atrás para que Sebastiano Esposito embocara (26′).
El Cagliari había avisado con alguna llegada, tras verse dominado en la primera fase del partido, y fue Kenan Yildiz, a sus 20 años, quien tuvo que salir al rescate de una Juve atascada. Apenas un minuto después del 0-1, el joven mediapunta turco empató tras caerle en el área un balón rechazado por un defensa tras disparo de Khéphren Thuram y lo puso lejos del alcance de Elia Caprile (27′).
Vlahovic se retira llorando
El partido se le complicó más a la Juve cuando Dusan Vlahovic tuvo que retirarse entre lágrimas a la media hora de juego tras sufrir la enésima lesión de la temporada al probar un disparo.
El goleador serbio dejó su lugar a Jonathan David pero Yildiz, MVP del partido, volvió a ser providencial para los ‘bianconeri’ al marcar de nuevo en el añadido de la primera parte: recibió de Pierre Kalulu y, tras internarse en el área con un control orientado, cruzó a la red. Es el cuarto gol del talento turco en la Serie A.
Conceiçao tira de la Juve tras el descanso
Tras el descanso la Juve salió más metida en el partido. especialmente Francisco Conceiçao, a quien Caprile le ganó en un mano a mano nada más reanudarse el juego. El portugués, junto a un Yildiz que mantuvo su nivel, fue el jugador ‘bianconero’ que más buscó el gol en esta segunda parte.
JUVENTUS
21

CAGLIARI
Juventus: Perin; Kalulu, Kelly, Koopmeiners; McKennie, Locatelli, Khéphren Thuram (Miretti, 70′), Kostic (Cambiaso, 46′); Francisco Conceição (Cabal, 85′), Yildiz (Openda, 85′); Vlahovic (David, 31′)
Cagliari: Caprile; Zappa, Deiola, Luperto; Palestra, Adopo (Gaetano, 81′), Liteta (Prati, 53′), Folorunsho (Kiliçsoy, 81′), Obert (Riyad Idrissi, 53′); Borrelli, Sebastiano Esposito (Felici, 70′)
Goles: 0-1 Sebastiano Esposito (26′), 1-1 Yildiz (27′), 2-1 Yildiz (46′)
Árbitro: Valerio Crezzini. Amarillas a Obert (39′), Folorunsho (63′), Felici (81′), Prati (82′), Cambiaso (83′), Deiola (93′)
Espectadores: 39.282 en el Allianz Stadium
ver ficha partido
No llegó el 3-1 pero la Juve tampoco sufrió para asegurarse los tres puntos ya que Mattia Perin, novedad en el once de Luciano Spalletti en detrimento del hoy suplente Michele Di Gregorio, solo tuvo que intervenir para desbaratar una internada por la izquierda de Riyad Idrissi y otra, ya al final, de Mattia Felici.
Lee también
Los sardos siguen en 14º lugar tras encadenar su novena jornada sin ganar pero ahora solo tiene un punto de colchón respecto a los puestos de descenso tras el triunfo del Genoa sobre el colista Verona (2-1).











