La Universidad de La Rioja, la formación profesional y el bachillerato empiezan sus clases a las 08,00 horas, «sin embargo existen muchos estudiantes que no viven en Logroño y que tienen que venir todos los días. Por desgracia se enfrentan a la falta de autobuses u otros medios de transporte que les permitan estar en clase puntuales y por desgracia la situación para volver a casa es la misma».
Desde el Consejo de Estudiantes lamentan que «ya es grave que alguien no pueda ir a clase a esas horas sabiendo lo que supone económicamente para las familias tener un hijo en la Universidad o estudiando fuera y peor es cuando existen actividadesevaluables a esas horas como podría ser un examen».
Son varios los municipios que tienen estudiantes de la Universidad de La Rioja y tienen problemas para poder llegar puntual a clases; Calahorra, Nájera, Rincón de Soto, Arnedo, Quel, Alfaro, Cortes, Tudela, Pradejón, Saturgada, Haro…
«Estamos seguros que no serán los únicos y que debido a la falta de logística en los municipios de La Rioja hay problemas no solo para los estudiantes de la Universidad de toda la Rioja, sino también para estudiantes de Formación Profesional e incluso Bachillerato cuya situación es la misma».
«Es deber de las administraciones públicas poder garantizar que los estudiantes de la Universidad, FP y bachillerato puedan tener una forma de ir, más aún cuando estamos hablando de estudiantes de laRioja cuyas familias pagan impuestos con los que se financia la propia universidad pública la formación profesional y el bachillerato».
En los próximos días el Consejo de Estudiantes de la Universidad solicitará reuniones con los representantes del Gobierno de La Rioja «para exponer el problema y demandar soluciones a un problema que impide que nuestra Educación Pública sea la de todos».