Squirrel ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo canal de televisión en abierto en España, que estará plenamente disponible en la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir del 1 de enero de 2026. La cadena, que podrá verse de forma totalmente gratuita en todos los hogares españoles, estará enfocada en contenidos de ficción de máximo nivel y se distribuirá también a través de las principales plataformas de televisión del país.
Según la compañía, este lanzamiento ampliará y mejorará la oferta televisiva actual en España, proporcionando acceso gratuito a una programación “diversa, de calidad y diseñada para todos los públicos”. La selección de contenidos ha sido elaborada para maximizar su atractivo y responder a distintos perfiles de audiencia.
Para poner en marcha el canal, Squirrel empleará uno de los dos servicios de difusión gestionados por Net TV, sociedad participada en un 75% por el grupo y cuya licencia TDT ha sido renovada recientemente hasta 2040. Net TV opera actualmente dos canales en abierto con cobertura nacional.
Tras el exitoso lanzamiento del canal nacional Squirrel a principios de este año, la compañía sigue reforzando su estrategia de crecimiento, apoyada en las sinergias entre sus distintas áreas de actividad. Este nuevo proyecto se articula alrededor de la explotación y difusión de las múltiples Intellectual Properties (IPs), formatos, títulos y catálogos del grupo.
El movimiento se enmarca en el objetivo corporativo de maximizar las sinergias entre todas las líneas de negocio y poner en valor el catálogo audiovisual de Squirrel, con la meta de consolidar su vertical de Network y monetizar diariamente sus títulos y propiedades intelectuales.
Squirrel se ha consolidado como el tercer operador televisivo privado en abierto en España, según datos de Kantar, y prevé incrementar de forma «significativa» su cuota de pantalla en 2026 y en los ejercicios posteriores con la incorporación de este nuevo canal nacional.













