Colonial está cerca de vender la sede parisina de Goldman Sachs: ¿qué opinan en Jefferies?

La sede parisina de Goldman Sachs, ubicada frente al Arco del Triunfo, está a punto de ser vendida por Colonial por más de 200 millones de euros. Desde Jefferies consideran que la compañía presenta un apalancamiento que «sigue siendo demasiado elevado».

En detalle, el edificio cuenta con 9.700 metros cuadrados y se encuentra en negociación exclusiva con Hines. Goldman Sachs ocupa 6.500 metros cuadrados con un contrato de arrendamiento de 12 años firmado en 2020.

Como exponen en su último informe, Colonial tiene previsto realizar desinversiones por un total de 500 millones de euros, probablemente en su mayor parte en París, «no para reducir el ratio préstamo-valor (LTV) del 47% según la normativa EPRA que la dirección no considera excesivo, sino para financiar una posible expansión en Alemania, Bélgica, Italia o los Países Bajos«.

Además, la dirección prevé que 2026 y 2027 serán años de gran actividad inversora y vislumbra un punto de inflexión hacia una estrategia más agresiva, asumiendo una recuperación total del valor del capital para 2028.

«Una postura audaz dadas las incertidumbres macroeconómicas», dicen los analistas. Destacan que esto se produce en el marco de sus planes para entrar en un nuevo mercado: «Alemania se ha convertido en la principal prioridad para la expansión. Italia, Bruselas y Ámsterdam también están en la mira».

Durante la presentación de resultados, Colonial remarcó su confianza en la posición de deuda de la compañía, citando el sólido respaldo de los mercados de deuda, las exitosas emisiones de bonos y las calificaciones favorables de las agencias. Cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 294 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 88% sobre las cifras del mismo periodo del año pasado.

Desde Jefferies mantienen la recomendación de ‘mantener’ sobre Colonial y fijan su precio objetivo en los 6,4 euros por acción.

Fuente