Aston Martin se ha hundido en el Mundial de Constructores. Si bien la escudería británica se convirtió al inicio del campeonato en la principal alternativa a Red Bull, según ha avanzado la temporada cedió el segundo puesto en favor de Mercedes, el tercero en favor de Ferrari y el cuarto en favor de McLaren. En lo que a Fernando Alonso respecta, cedió el tercer puesto en el campeonato en favor de Lewis Hamilton y ahora el cuarto en favor de Carlos Sainz. Además, en el Gran Premio de Estados Unidos se quedó por primera vez en 2023 fuera de la Q3 en la sesión de clasificación y en carrera sufrió su primer abandono de la temporada, situación que se repetiría en México. Con todo lo que ha ido sucediendo, la sonrisa se le ha ido borrando al piloto de 42 años, que podría plantearse la retirada, por ello ha sido preguntado en la última entrevista que ha concedido.
«Me gusta la competencia, me gusta ser rápido y odio perder. Es evidente que no es muy difícil motivarme una vez que estoy en el coche. Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor. Sabes qué entrenamiento tienes que hacer, cuándo te sientes cansado, qué cosas debes evitar. Lo compensas todo con la sabiduría que te otorga la edad», dijo Fernando Alonso en Fox Sports.
Cuestionado por la posibilidad de retirarse ya, Fernando Alonso, que tiene un año más de contrato con Aston Martin y la posibilidad de seguir un año más si él quiere, señaló: «Por el momento no. Sé que estoy al final de mi carrera, pero no lo veo así en este momento. No tengo una fecha en la que quiero poner fin a mi carrera».
Fernando Alonso y la situación de Aston Martin
Sobre la situación de Aston Martin, Fernando Alonso comentaba días atrás en Motorsportweek: «La verdad es que no luchamos por nada. Aprenderemos, incluso si tenemos que empezar desde el pit-lane, y sabes que eso es más útil que simplemente pasar el fin de semana. En el campeonato de Constructores estamos bloqueados en la posición que estamos».
Poco optimista de cara a las tres carreras que quedan, añadió: «En el campeonato de pilotos perderemos un par de puestos, quiero decir, es increíble que estemos delante de los Ferrari, de George o de Lando o lo que sea, pero perderemos esas posiciones. Tienen un coche muy rápido. Y aún así, veamos qué podemos hacer».
«Estamos trabajando todo lo que podemos. No es que estemos simplemente contentos con la situación. No es la posición que desearíamos estar, pero al mismo tiempo estamos trabajando muy duro para revertir la situación. Y a veces se aprende más de las dificultades que de las celebraciones», reconoció.
«Así que ahora estamos pasando por un momento difícil. Y estamos intentando hacer tantas pruebas como sea posible, dando la mayor información posible a la fábrica de Silverstone. Y con suerte, como dije, terminar en lo alto y no en lo bajo», finalizó Fernando Alonso.