PSOE y ERC han cerrado un acuerdo para el traspaso de Rodalies (Cercanías) a Cataluña dentro del pacto para la investidura de Pedro Sánchez. El acuerdo incluye un «traspaso integral» por fases e incluye vías, trenes y financiación. 

Este traspaso «integral» era una condición que ERC puso desde el inicio de las negociaciones y una exigencia a la que los republicanos no iban a renunciar.  

Este acuerdo junto al de la ley de amnistía allanan el camino para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno. Por ahora quedan otros dos escollos que ERC sigue poniendo sobre la mesa: reducir el déficit fiscal y avanzar hacia un referéndum en Cataluña.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.