La UD Las Palmas ha ganado este vieres por 0-1 en su visita al Real Valladolid para abrir la jornada 14 de Segunda División, en un duelo resuelto por el solitario gol de Pejiño antes de alcanzar el primer cuarto de hora y que ha servido a los grancanarios para situarse líderes de la tabla provisionalmente.
En el Estadio José Zorrilla, Peter Federico remató pronto dos veces para el equipo local, pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el minuto 13. Tras una buena salida desde atrás, Kirian Rodríguez en la medular del campo combinó con Pejiño, que hizo un eslalon desde la banda derecha hasta pisar área y marcar un zurdazo raso junto al palo.
Marcos André estuvo activo en el ataque del Valladolid y, en el 58′, llegó a meter lo que era el 1-1 con un fuerte zurdazo a bocajarro; sin embargo, el árbitro anuló su gol por falta previa a Sergio Barcia. Luego Las Palmas buscó el segundo a balón parado, pero en el desenlace tuvo que apretarse en defensa para lidiar con un arreón local bajo la lluvia.
Primero lo intentó Stipe Biuk con un disparo lejano y a continuación otro derechazo de Iván Alejo tocó en un poste antes de irse fuera. Pese a esas ocasiones, el equipo blanquivioleta consumó su derrota en casa y se quedó con 20 puntos fuera de la zona del ‘playoff’ de ascenso; por su parte, Las Palmas se situó con 26 puntos en la cima de la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO:
0 – Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Guille Bueno; Peter (Mario Domínguez, m.81), Juric, Ponceau (Lachuer m.81), Amath (Biuk, m.63); Marcos André (Arnu, m.71), Jorge Delgado (Chuki, m.46).
1 – U.D Las Palmas: Dinko Horkas; Marvin, Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente; Ale García (Iván Gil, m46), Amatucci, Kirian (Iñaki, m.62), Pejiño (Viti, m.53); Manu Fuster (Jonathan Viera, m.75), Lukovic (Jesé Rodríguez, m.75).
Goles: 0-1, M.13: Pejiño.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano). Amonestó a los locales David Torres (m.52), Iván Alejo (m.78), Juric (m.83), y a los visitantes Mika Mármol (m.27). Mostró cartulina roja al ayudante de Guillermo Almada, Darwin Quintana (m.84)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda División, disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.894 espectadores. Los jugadores del Real Valladolid portaron brazaletes negros en homenaje a Xabier Azkargorta, entrenador blanquivioleta en la temporada 1986/87.








