Entre las series españolas más destacadas de los últimos 25 años destacan títulos de ficciones como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘El Internado’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Los Serrano’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Águila Roja’.
Pepa Aniorte trabajó en dos de las grandes ficciones españolas: primero en ‘Los Serrano’, interpretando a Choni, papel que la dio a conocer al gran público; y más tarde en ‘Águila Roja’, donde dio vida a uno de los personajes principales, Catalina del Valle.
Pepa Aniorte, en ‘Águila Roja’
Haciendo un repaso de su trayectoria profesional y de todos sus trabajos en el pódcast ‘La tragicomedia‘, Aniorte explicó un trágico suceso ocurrido durante el rodaje de Águila Roja con la muerte de un actor: «Era un actor contratado para interpretar un personaje que aparecía solo en un capítulo, un episódico con dos o tres intervenciones. Estaba hospedado en un hotel muy cercano y una mañana no se presentó. El chico no aparecía. Llegaron, abrieron la puerta y le había dado un paro cardíaco; estaba en su habitación».
Lee también
A nivel de producción, la serie siguió adelante sustituyendo al actor por otra persona y mostrando al personaje de espaldas, resolviendo así el problema de la forma más rápida posible. «Imagínate que una persona se haya ido a Madrid a trabajar y ya no vuelva a aparecer por su casa. Imagínate la familia. Imagínate qué dolor tan grande», lamentó la actriz en la entrevista.













