Emaya ha eliminado las pintadas con simbología neonazi aparecidas en la zona de las curvas de Gènova, a la altura de la calle Saridakis. Esta actuación se ha producido menos de una semana después de que Podemos Palma denunciara públicamente este acto de vandalismo y reclamara su retirada inmediata.
Operarios de la empresa pública han limpiado la pared afectada y la han repintado. Ha sido una rápida intervención teniendo en cuenta que, además de vandalizar un espacio público, las pintadas transmitían mensajes de odio y apología del nazismo.
Podemos denunció la aparición de las pintadas el viernes. / Cort
El pasado viernes, Podemos Palma alertó de la aparición de referencias numéricas y siglas supremacistas como «14″, «88», «SS», además de una esvástica y las letras «AH», e instó al Ayuntamiento de Palma a retirarlas «de inmediato» por su carácter «cargado de odio, violencia y apología del nazismo». La formación morada enmarcó estos hechos en un clima de mayor presencia de propaganda ultraderechista en la ciudad y recordó la reciente detección de pegatinas del grupo Identitas en las inmediaciones de varios centros educativos.
Podemos : «Tolerancia cero frente a esta simbología»
«La tolerancia frente a esta simbología debe ser cero», advirtió entonces la regidora Lucía Muñoz, que denunció que Palma «no puede convertirse en un tablero donde grupos extremistas campen a sus anchas difundiendo mensajes que atentan contra la dignidad humana».












