Buenas noticias para el mundo del balonmano. Tras un largo periodo de recuperación -prácticamente nueve meses alejado de las canchas– esta tarde se ha producido el deseado, y largamente esperado, debut del exazulgrana Gonzalo Pérez de Vargas con la camiseta de su actual equipo, el THW Kiel alemán.
Y lo hizo con una cómoda victoria en el Wunderino-Arena ante el Bergischer HC por 43-35.
Pese al triunfo, el exportero del Barça partió desde el banquillo y notó su larga ausencia bajo palos, encajando nueve goles, con solo un 10% de paradas, una cifra muy baja para tratarse de un portero de la talla de Gonzalo.
Pero tiempo al tiempo. En el THW Kiel siguen muy ilusionados con la dupla que formará junto al alemán Andreas Wolff y esperan que, con Gonzalo en plena forma, se conviertan en una de las mejores parejas de porteros del panorama mundial.
El portero de los ‘Hispanos’ se lesionó de gravedad -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- el pasado 15 de febrero durante un partido de la Liga ASOBAL en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Bidasoa.
Lee también
Aquella lesión provocó que el excapitán culé se perdiera el resto de la 2024/25 y ya no jugara más con la camiseta del conjunto azulgrana, con quien acabó contrato el pasado 30 de junio. De hecho, hasta el partido de ayer aún no había podido estrenarse con su nuevo equipo, con quién se había comprometido antes de su lesión.
Ya lo ‘avanzó’ en agosto
El propio Gonzalo ya adelantó el pasado mes de agosto, en una entrevista concedida a un medio local, que la recuperación de su lesión iba por buen camino e incluso se atrevió a poner una fecha para su retorno: “No me he puesto ninguna fecha concreta, pero quizás pueda volver en noviembre”, afirmó el toledano por aquel entonces.
Lee también
Una vez recuperado, el guardameta podrá ejercer, desde dentro de la pista, como perfecto anfitrión de otro azulgrana, Domen Makuc, que llegará al Kiel en 2026













