Ayuso, evacuada en ambulancia tras desmayarse en La Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que ser evacuada en una ambulancia del Summa tras sentir una leve indisposición mientras asistía a la misa por el día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Ayuso ha sido trasladada por precaución aunque no han trascendido más detalles del estado de la líder popular, que este sábado ya había cancelado su viaje previsto a Sevilla para participar en el congreso del PP andaluz.

La presidenta había atendido a los medios de comunicación a su llegada a la Catedral, donde expresó que iba a pedir a la patrona «prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas».

Asimismo, visitó la alfombra roja floral que engalana el paso de la Virgen, antes del inicio de la misma. Fue entonces, ya con la liturgia empezada, cuando empezó a sentirse mal y se decidió evacuarla en ambulancia por ser el medio «más rápido y seguro».

Todo apunta a que se trata de un proceso vírico habitual de la época otoñal que ha dejado débil a la presidenta, lo que le habría llevado a sufrir un mareo durante la celebración de la misa, según fuentes del entorno de Ayuso.

Fuente