La mañana de este lunes 3 de noviembre, el hasta ahora president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comunicado a todos los valencianos, en el Palau de la Generalitat Valenciana, que dimitía como líder del País Valencià tras la oleada de críticas que recibió la pasada semana en el homenaje a las víctimas de la DANA.
Un poco más de un año después de la tragedia e innumerables manifestaciones pidiendo su dimisión, finalmente, Mazón ha hecho pública su retirada. Pero no lo ha hecho sin antes culpar de todo al Gobierno central y, por su puesto, a su presidente Pedro Sánchez.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, al finalizar su comparecencia en la que ha anunciado que dimitirá al frente del Gobierno valenciano, pero seguirá como diputado en Les Corts Valencianes y no convocará elecciones autonómicas anticipadas
El ahora expresident, no aceptaba preguntas en su comparecencia, pero sí ha afirmado que estos últimos meses han sido muy duros para él, pero sobre todo, «muy duros» para su familia. Mazón ha pedido a VOX que se organicen para escoger un nuevo president, pero no ha convocado elecciones. Esta última acción ha provocado el descontento de muchas personas.
Decenas de políticos han compartido su opinión y reacción a la dimisión de Carlos Mazón, y como no podía ser de otra forma, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también lo ha hecho en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
«Lo de Mazón de hoy es una vergüenza, y el culpable se llama Feijóo. Es el responsable de que 365 días después, con 229 víctimas mortales en sus espaldas, continúe como diputado. Es absolutamente insoportable. Y fijaos, ellos dicen que son equivocaciones, y no es verdad», comenta Díaz.
«Es la manera de gestionar del Partido Popular. 7.291 fallecidos en las residencias del PP madrileño. Es el cribado del cáncer de Moreno Bonilla sufriendo las mujeres que tienen cáncer en Andalucía. Fue el Prestige en Galicia la que nos decía Mariano Rajoy ante la peor gestión posible, que se trataba de hilillos de plastilina. Fueron los 43 muertos del metro de Valencia. Es la manera en la que gestiona el Partido Popular. Su gestión cuesta vidas. Por lo tanto, claro que importa quién gobierna», ha argumentado la vicepresidenta segunda.
Lee también
«Mientras nosotros, en el Ministerio de Trabajo, estábamos haciendo ERTES para salvar a más de 33.000 personas trabajadoras y más de 2.800 empresas valencianas, Mazón estaba dictando salvoconductos para que los trabajadores fueran a trabajar corriendo riesgos para su vida. ¿Sabéis por qué el señor Feijóo no escucha a los valencianos y valencianas? ¿Sabéis por qué no convoca las elecciones? Sencillamente por una única razón, porque hoy las perderían», ha asegurado la ministra.












