Alexia Rivas ha dado esta semana mucho que hablar por su última entrevista que ha concedido. La actual colaboradora de Mediaset ha sido la protagonista de la nueva entrega de Chico de Revista, el podcast dirigidpo y presentado por Arnau Martínez, en la que se pronunció sobre numerosos temas, entre ellos sobre María Patiño, la presentadora de Socialité durante la etapa en la que trabajó en él, que coincidió con la explosión del Merlos Places.
Para ser más exacto, en esta entrega del podcast, el colaborador de No Somos Nadie (Canal Quickie / TEN) y D Corazón (TVE) le preguntó a Rivas si se sintió decepcionada por Patiño tras preguntarle por todo lo que supuso esta polémica surgida en su relación con Alfonso Merlos: «No me decepcionó porque yo creo que tampoco era importante para ella».
«Entonces, no me debía nada y también creo que ella formaba parte de una industria y un círculo que igual si yo estuviera en ese momento ahí pues no hubiera analizado: “Esta chica lo está pasando mal, esta chica no lo ha hecho aposta”. No le tengo rencor«, aseguró la periodista en esta conversación con Martínez, que le recordó que dijo que no sabía que tenía contra ella. «Claro, no lo sabía, la verdad… No creo tampoco que tuviera nada. Igual no entendía mi manera de hacer las cosas«, respondió.
La respuesta de María Patiño a estas palabras de Alexia Rivas llegó este pasado jueves, cuando se trató esta entrevista de Chico de Revista en la Quickieronda de No Somos Nadie, siendo muy tajante en su respuesta al recordar aquella época del Merlos Place: «Me puse al lado de mi director, David Linares, ante una serie de problemáticas y estoy muy orgullosa de mi lealtad y de la posición que yo tomé en su momento. Al lado de mi director y de esta productora, que ahora se llama La Osa y que antes era La Fábrica de la Tele. Y en ese sentido, no puedo decirte nada más. Que cada uno intérprete…».
Acto seguido, Patiño explicó por qué se puso al lado del director de Socialité de aquel entonces: «Me pusé de su lado porque le acusó de explotarla y de hacerla llorar, además de forzarla a hablar. Entonces, cómo yo no lo viví así, le apoyé en una situación en la que fue testigo en primera persona. Al final, todo se arreglaron y, como me suele pasar en la vida, yo me mantengo bastante firme. Probablemente, mi radicalidad me pasa factura potque sé que David Linares y ella se perdonaron, pero si queréis saber lo que pasó, lo acabo de contar. No hubo nada más».
Después de que Arnau le explicase en plató que ella había entendido cómo se comportaron cada una de las personas durante el Merlos Places, María defendió que la entrevista que le hizo a Alexia Rivas fue a su favor, insistiendo: «Lo que viví no fue es el relato que ella contó. Es que no puedo mentir«.
«El problema mío es que siempre callo, y ella habló. Entonces, la versión de la que habla se va quedando como una auténtica verdad. En ese momento, nadie dio la cara por mí«, comentó María Patiño, añadiendo que ahora ya no necesita una conversación con Alexia.













