La Princesa Leonor ha acudido a la jura de la Constitución vestida con un traje blanco lleno de simbolismo.
Un look lleno de modernidad que demuestra de forma simbólica la nueva era de la monarquía en España.
Muchos han comparado su vestimenta con lo que llevó su madre, la reina Letizia el día que Felipe VI se coronó Rey.
Su imagen siempre ha acaparado titulares y es una de las más observadas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Muchas personas podrían esperar que la heredera al trono acudiera con su uniforme militar. Sin embargo, no ha sido así y ha querido seguir los mismos pasos que su padre en el año 86.
Un ‘dos piezas’ creado en la Sastrería Serna. Se trata de una empresa que también realizó el uniforme de su padre el día de su boda con Letizia.
Los looks de la Familia Real al detalle
Traje de chaqueta de color blanco es la aplaudida elección estilística que la Princesa Leonor escoge para su gran día.
Dos piezas confeccionadas a medida por la Sastrería Serna, la misma en la que confío el Rey Felipe el día de su boda.
Un estilismo que recuerda mucho al traje que su madre, la Reina Letizia, viste cuando se anuncia su compromiso con el entonces Príncipe Felipe.
En esta jornada tan importante, doña Letizia vuelve a confiar en Carolina Herrera con este vestido azul que luce el pasado año durante su visita a Alemania.
Especial significado tienen las joyas que la reina ha elegido hoy: un par de pendientes de la firma Bulgari, que recibió precisamente con motivo del nacimiento de su primogénita.
Hace unos días, era la propia heredera al trono quien llevaba tales pendientes durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Aunque hoy la Reina ha preferido prescindir de las aguamarinas que, en ocasiones, cuelgan de ellos.
Tal y como ya ocurrió en 1986 cuando fue él quien juró la Constitución, el Rey Felipe vuelve a vestir chaqué. Erdem es la marca británica que firma el vestido de la infanta Sofía.
Un modelo estampado y con capa valorado en 1.770 euros, pero que se puede alquilar por menos de 300 en una plataforma de alquiler de prendas.
En cuanto a su calzado, opta por estas bailarinas negras de la misma firma gallega que las sandalias que lució el pasado mayo en su confirmación.
Un estilismo que, al abandonar el Congreso se ha visto parcialmente cubierto por este chal negro con el que la infanta se ha tapado para combatir las bajas temperaturas de la capital.
El azul siempre ha estado presente en la imagen de la Princesa Leonor
Desde aquel primer loook con un faldón beige y una toquilla de punto, los estilismos de la Princesa Leonor han evolucionado hasta su mayoría de edad.
Si de pequeña la veíamos con looks infantiles y a juego con su hermana, la Princesa ha elegido en su madurez, el color azul como su favorito.
De azul marino con el uniforme escolar iba el día de su comunión y de azul la vimos la primera vez que lee en público en 2018.
También escoge el azul en la entrega del Toisón de Oro y el día de su confirmación.
Vestida de azul también la escuchamos la primeva vez que lee en los Premios Princesa de Asturias.
Poco a poco, Leonor se hace mayor y sus look en los actos oficiales se asemejan cada vez más a los de una adulta.
En 2020 da un paso más en su madurez estilística y la vemos por primera vez con tacones. Su imagen con mascarilla el año de la pandemia, da la vuelta al mundo.
Leonor todavía no tiene una marca de ropa favorita pero siempre se ha decantado por firmas nacionales.
Sus veranos en Mallorca y sus looks informales alejados de los actos oficiales, son la imagen más cercana a cualquier chica de su edad.
Con su mayoría de edad, la Princesa Leonor, comienza una nueva etapa estilística que marcará el futuro de la próxima reina de España.