Año de contradicciones para LeBron James. A sus 40 años, The King batirá el récord de temporadas en activo de un jugador en la NBA con 23 superando las 22 de Vince Carter que empató el pasado curso. Otra plusmarca más que subraya la grandeza y longevidad de un LeBron que se ha ganado discutirle el trono de mejor de todos los tiempos a Michael Jordan.
Sin embargo, y a la vez que este nuevo logro para la eternidad, LeBron sufre ya de una manera evidente su decadencia en lo físico y en su estatus. En cuanto a lo primero, y por vez primera en estos 23 años, el astro de Akron se perderá el debut de su equipo por un problema de ciática que no le ha permitido tampoco jugar en pretemporada.
De acuerdo a los plazos dados por el entrenador de los Lakers, JJ Redick, The King se podría perder por lo menos unas dos semanas más. Un periodo de tiempo tras el cual no tiene aún garantizado volver, pues primero tiene que ser revaluado.
😒
Se acabó ser el rey del mambo para LeBron
Los celos a Doncic
Ley de vida, LeBron James no es el líder de los Lakers a sus 40 años sino que lo es Luka Doncic, con los de púrpura y oro apostando decididamente por el ex del Real Madrid.
No obstante, lo que más le duele al ’23’ es el haberse visto relegado como líder por primera vez en su equipo,viendo cómo los Lakers renovaban en verano a Doncic por tres años y 165 millones mientras a él no le ofrecían nada más allá de 2026. La longeva estrella activó su opción de jugador con los de púrpura y oro por una temporada más y 52,6 millones.
Desde entonces, LeBron ha ido dando pataletas como evidente muestra de su negativa a aceptar su dolorosa nueva realidad. En verano, a través de un comunicado de su agente Rich Paul, dijo que entendía que los Lakers estuvieran pensando en el futuro con el ex del Real Madrid pero que su prioridad era ganar ahora.
En tal contexto, hasta cuatro franquicias habrían contactado al representante de The King en verano y todas con un morbo adicional: sus queridos Cavaliers, los vecinos Clippers, los traidores de Doncic Mavericks y los mismos Warriors de Stephen Curry que le han impedido llegar a los seis anillos de Michael Jordan con sus cuatro actuales. En contraste con esta urgencia por ganar, y en una muestra de cínica doble moral, el ’23’ no consideró rechazar su player option para negociar un contrato inferior a los 52,6 millones a cobrar para dar a los Lakers mayor flexibilidad para fichar.

🏀
El otro gran récord de longevidad
Cuando LeBron superó el récord anotador de Abdul-Jabbar
Con estas 23 temporadas en la NBA, LeBron añadirá otro gran récord de longevidad al que define su prolongado éxito en el tiempo como el hito de ser el máximo anotador de la historia de la NBA. The King, que desbancó de tal honor a Kareem Abdul-Jabbar, lleva ahora anotados exactamente 42.184 puntos por los 38.387 del mito de Lakers y Bucks.
Una vez enfriados estos celos al esloveno, LeBron se marcó un falso anuncio de retirada, resultando ser su vídeo de la Segunda Decisión una promoción de una marca de coñac. Pero,s sin poderse estar callado, The King filtró al periodista Dave McMenamin que en este periodo que esté de baja estará atento a ver si los Lakers progresan adecuadamente, dejando caer de nuevo un posible adiós a la franquicia angelina.
Desde luego, si el ’23’ fuera traspasado ahora los Lakers matarían varios pájaros de un tiro, librándose de los 52,6 millones que tiene que cobrar LeBron, sacando algo por él antes de su fin de contrato y sin tener que preocuparse del futuro de James y sus lloros. Si bien sus números siguen siendo notables con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias el pasado curso, el cuatro veces MVP ya no es determinante en playoffs como las estrellas de élite como quedó evidenciado en el contundente 4-1 de los Timberwolves a los Lakers en primera ronda.
Lee también
El General Manager del conjunto angelino, Rob Pelinka, dijo que la decisión del cuándo retirarse correspondía a LeBron James y que los Lakers querían verle retirándose de púrpura y oro. Pero qué iba a decir el ejecutivo sino que palabras bonitas sobre la estrella, a la que podrían haberle transmitido el mensaje de que si quiere retirarse en Los Ángeles que lo haga ya pues ya no pueden ofrecerle nada más allá de 2026.
Mientras, y tras cumplir su sueño de jugar junto a Bronny, LeBron ve cómo su otro hijo, Bryce, está a un año de llegar a la NBA con su elegibilidad para el próximo draft. Dice que no le esperará, pero el hecho de que no anunciara una retirada antes del inicio de temporada para así darse un baño de homenajes por los pabellones da que pensar sobre un año 24. De momento, el ’23’ va a por su 23. Cifras y más cifras, aunque la edad ya no es sólo un número para The King.










