El departamento de Juventud del Consell de Ibiza ha alertado sobre la convocatoria en redes sociales de un botellón para niños a partir de 11 años previsto para el próximo 30 de octubre.
A través de las redes sociales, los convocantes prometen al potencial asistente que «va a haber todo lo que te imagines» en el botellón, fijado para algún punto sin determinar del centro de Ibiza. En la lista de precios, se prometen vasos de alcohol a dos euros y también que están «intentando que se vendan vápers» durante el evento.
«Se trata de una actividad ilegal y absolutamente contraria a los valores y políticas de salud, convivencia y protección de los menores que impulsa el Consell. El anuncio de este encuentro, con incentivos para consumir o distribuir alcohol, representa un riesgo grave para la salud y la seguridad de los jóvenes y transmite un mensaje completamente inaceptable», denuncia el Consell en un comunicado.
Además, el organismo se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos de la isla para «trasladar su preocupación y reforzar la coordinación institucional ante posibles convocatorias de este tipo», al tiempo que ha hecho «un llamamiento a las familias para que estén atentas y mantengan un diálogo abierto con sus hijos sobre los riesgos asociados a estos comportamientos».
«El departamento de Juventud recuerda que el ocio juvenil tiene que ser seguro, saludable y respetuoso con la legalidad, y reitera su compromiso con las políticas de prevención y educación en valores que promueve el Consell», finaliza la nota.
Suscríbete para seguir leyendo











