El Getafe-Real Madrid ha venido marcado por la expulsión de Nyom en el minuto 79 por una acción con Vinicius que José Luis Munuera consideró que era de expulsión inmediata al estar al margen del juego. Algo que el colegiado recogió así en el acta arbitral: «por golpear con uso de fuerza excesiva con su brazo en la cara del contrario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado».
Considerando el acta arbitral el jugador del Getafe se expone a dos partidos al estar al margen del juego. Así lo recoge el artículo 121 sobre la expulsión directa del Código Disciplinario que dice: “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente».
Pero además es en el segundo párrafo añade que «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos «
Lee también
Lo mismo dice el artículo 103 del mismo Código relativo a la violencia en el juego, donde deja claro que «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.» Y si además «Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».
De este modo el Getafe no contará inicialmente con Nyom ante el Athletic Club de Bilbao y Girona de las dos próximas jornadas y no volverá ante el Mallorca fijado para el próximo 9 de noviembre. Si bien el club madrileño puede recurrir ante el Comité de Disciplina cuyo plazo se extiende hasta el martes a las 14:00 horas.
Además se produjo un rifirrafe de Bordalás con Bellingham en esta misma acción que no recoge el colegiado Munuera Montero en su escrito. Pero fue en esa acción donde fue amonestado el técnico del Getafe por «hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando su disconformidad».