Aunque la disputa por la conducción de la Municipalidad ya terminó, Juan Monteverde exigió este domingo que Pablo Javkin exprese su postura ante el balotaje presidencial del 19 de noviembre. Según el líder de Ciudad Futura, el intendente de Rosario “debe decir que no está de acuerdo” con el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei.
El edil opositor al jefe del Palacio de los Leones advirtió que la segunda vuelta de las elecciones nacionales es una instancia que pone en juego “los más básicos elementos del sistema democrático y la convivencia”. En base a ese diagnóstico, consideró que es urgente la declaración de la máxima autoridad local.
Monteverde atribuyó a La Libertad Avanza una serie de propuestas que incluyen “comprar niños, vender órganos” y “dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma”. Luego comentó: “Parece que no son iniciativas lo suficientemente macabras como para votar a quien está enfrente en un balotaje”.
“Rosario, su gente y la profunda crisis que atraviesa, requieren de dirigentes y autoridades que no especulen políticamente”, afirmó el referente de Ciudad Futura. A continuación señaló que Javkin debe “expresar con total claridad y sin ambigüedades que, de mínima, no llama a votar por Milei”.
El concejal remarcó que “todos los actores relevantes de Argentina se pronunciaron” sobre el balotaje, “salvo el intendente de la segunda ciudad del país”. En esa línea enfatizó que a Javkin “le quedan 20 días” para diferenciarse de su candidata presidencial.
Juan Monteverde apoyó a Sergio Massa
Antes de las elecciones generales del 22 de octubre, Juan Monteverde se reunió con Sergio Massa para presentarle cinco propuestas enfocadas en Rosario. El candidato presidencial de Unión por la Patria lo recibió y firmó un documento de compromiso con los proyectos sobre seguridad, transporte y ambiente.
“Necesitamos dejar de discutir la cantidad de gendarmes y avanzar en una estrategia integral para vivir sin miedo”, comentó el edil de Ciudad Futura. Así planteó la necesidad de “abordar la violencia en la ciudad y “dar un salto al futuro”.