American Express logró en el tercer trimestre un beneficio neto de 2.900 millones de dólares, en comparación con los 2.500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción fue de 4,14 dólares, frente a los 3,49 dólares del año pasado. La compañía ha revisado al alza sus previsiones anuales.
Los ingresos totales netos de intereses se situaron en los 18.400 millones, un 11% más y cifra récord. Un aumento debido principalmente al «mayor gasto de los titulares de tarjetas, mayores ingresos netos por intereses respaldados por el crecimiento de los saldos de préstamos revolventes y un sólido y continuo crecimiento de las comisiones de las tarjetas».
Las provisiones consolidadas para pérdidas crediticias fueron de 1.300 millones, en comparación con los 1.400 millones del año anterior. Una disminución que refleja «una menor acumulación de reservas en comparación con el año anterior, parcialmente compensada por mayores cancelaciones netas».
«Tuvimos un trimestre muy sólido», ha destacado el presidente y director ejecutivo de American Express, Stephen J. Squeri.
«El exitoso lanzamiento de nuestras Tarjetas Platinum actualizadas para consumidores y empresas en EEUU refuerza nuestro liderazgo en el segmento premium. La demanda y la interacción inicial de los clientes superaron nuestras expectativas, duplicando las adquisiciones de nuevas cuentas Platinum en EEUU en comparación con los niveles previos a la actualización», ha resaltado.
Además, en los nueve primeros meses de 2025, el grupo ha registrado unas ganancias de 8.272 millones de dólares, un 5% más.
Dado su «sólido desempeño en lo que va de año», la compañía ha elevado su previsión para el ejercicio completo con un crecimiento de los ingresos del 9% al 10% y unas ganancias por acción de 15,20 a 15,50 dólares.
«De cara al futuro, confiamos en nuestras perspectivas de crecimiento a medida que continuamos ejecutando nuestra probada estrategia de actualización de productos y mejoramos nuestro sólido Modelo de Membresía para ofrecer valor a nuestros titulares de tarjetas, socios comerciales y accionistas», ha añadido.