Pedro Sánchez hacía realidad los sueños de la hija mayor de Jorge Ponce este jueves. Un día antes, el colaborador de La Revuelta le pedía un favor al presidente del Gobierno en nombre de Julia, su hija de siete años: que le escribiera una carta a su profesora diciéndole que podía hacer lo que ella quería. El líder del Ejecutivo satisfacía la petición, mandando la misiva acompañada de un vídeo al espacio de La 1, y, además, lanzaba un importante reconocimiento a los maestros, que miembros de su Gobierno secundaban después.
Sánchez escribía de su puño y letra una carta a Sonia, la profesora de la hija mayor de Ponce, tal y como esta última le había pedido. Sin dejar nada al azar, el presidente del Gobierno añadía una necesaria posdata con la que ponía en valor el trabajo de los docentes de nuestro país: «Gracias a Sonia y a todos y todas los maestros y maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. ¡Son el futuro del país!«.
Minutos más tarde era Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, la que hacía lo propio a través de su cuenta de X -anterior Twitter-. La política respondía al tuit de La Revuelta, que publicaba cómo se había fraguado la ‘participación’ de Sánchez en el programa: «Gracias a Sonia y a todos los profes que cada día llevan a cabo una de las funciones más importantes: la educación de nuestros hijos e hijas. Y con alumnos como Julia, La Revuelta, tiene una gran cantera«.
Gracias a Sonia y a todos los profes que cada día llevan a cabo una de las funciones más importantes: la educación de nuestros hijos e hijas.
Y con alumnos como Julia, @LaRevuelta_TVE tiene una gran cantera. https://t.co/itFtcU2m4V
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) October 16, 2025
Así se fraguó la carta de Sánchez a La Revuelta
El pasado miércoles, Jorge Ponce llegaba a La Revuelta con una misión muy clara: «La semana pasada me viene Julia, mi hija mayor, y me dice: ‘¿me puedes hacer un favor? ¿Tú puedes escribirle una carta a mi profesora Sonia diciendo: Hola, soy Pedro Sánchez, deja que las niñas hagan lo que quieran‘?», contaba Ponce el miércoles.
La niña había hecho su propia carta, que el mismo colaborador mostraba a cámara: “Soy Pedro Sánchez y obligo a Sonia a que deje que haga lo que quiera. ¡Osino te expulso! Sé que escribo un poco mal. Soy Pedro Sánchez, obligo», escribía, haciéndose pasar por Sánchez.
Ponce aprovechaba su espacio en la televisión pública para mandarle un mensaje a Sánchez: «Yo tengo una relativa cercanía con el presidente del Gobierno. ¿Tú podrías en un rato que saques entre sesión y sesión escribirle una carta a la profe de mi hija Julia? ¡La de veces que lo has hecho tú ya por Begoña!«, bromeaba el colaborador.
Así, un día después, la petición daba sus frutos y La Revuelta mostraba a los espectadores un vídeo enviado por Sánchez: «Hola, Julia. Te voy a escribir lo que me has pedido, y además te felicito por tu capacidad de escritura que seguro que es mejor que la de tu padre«.
Entonces, Ponce leía la carta que habían recibido de puño y letra del presidente: «Querida Sonia, soy Pedro Sánchez. Deja a las niñas a hacer lo que quieran. O si no, te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos (la verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos). Firmado: Pedro Sánchez, obligo«.