Bélgica, favorecida por el empate de Macedonia del Norte ante Kazajistán (1-1), dio un gran paso hacia el Mundial 2026 tras golear este lunes a Gales (2-4) en el Cardiff City Stadium, con un doblete del futbolista del Nápoles Kevin de Bruyne y la presencia del madridista Thibaut Courtois bajo los palos del combinado de Rudi Garcia, que ahora pasar a liderar en solitario el Grupo J tras las derrotas de sus rivales directos.
La selección belga suma un punto más que Macedonia del Norte con un partido menos, mientras que Gales ya está a una distancia de cuatro. Cerrará su fase de clasificación visitando a Kazajistán y recibiendo Liechtenstein, las dos selecciones que cierran el grupo, y sólo una debacle le dejaría sin Mundial.
Los ‘Diablos Rojos’ saltaron al terreno de juego con tres novedades: Amadou Onana por Vanaken en el centro del campo, Thomas Meunier por Timothy Castagne en el lateral derecho y Charles De Ketelaere en ataque. Fueron las novedades de Rudi Garcia para intentar agitar a un equipo que la pasada jornada se atascó en su estadio ante Macedonia del Norte (0-0).
Joe Rodon, a los ocho minutos, abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner que no pudo salvar Courtois, que antes del descanso también intentó sin éxito atrapar a una rata que saltó al césped del Cardiff City Stadium en una imagen de lo más insólita.
Tras la intervención del VAR para señalar una mano de Ampadu dentro del área, De Bruyne empató en el 18′ desde el punto de penalti, mientras que Meunier puso en ventaja a Bélgica poco después (24′) con el 1-2 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, De Bruyne marcó de nuevo de penalti (78′) y aunque Broadhead redujo distancias (89′), Trossard puso la sentencia definitiva, apenas un minuto después, con el 2-4 final. La próxima jornada podría sentenciar un grupo en el que Gales y Macedonia del Norte parecen condenadas a pelear por la segunda posición del Grupo J.