Las acciones de Nvidia han subido un 2,82% este lunes en Wall Street después de que ABB anunciara un acuerdo con la tecnológica estadounidense para «el desarrollo de centros de datos de próxima generación a escala de gigavatios».
La colaboración entre las dos empresas, ha explicado ABB, se centrará «en el desarrollo y la implementación de soluciones energéticas de vanguardia necesarias para crear un suministro de energía escalable y de alta eficiencia para futuras cargas de trabajo de IA».
También ha destacado que «las futuras arquitecturas de energía de los centros de datos combinarán un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de media tensión (MT) con distribución de energía de corriente continua (CC) a la sala de servidores mediante dispositivos electrónicos de potencia de estado sólido».
Giampiero Frisio, presidente de ABB, ha destacado que la empresa «lidera el desarrollo de las nuevas tecnologías clave de distribución eléctrica que crearán la próxima generación de centros de datos».
«Hemos sido pioneros en la inversión en SAI, CC y electrónica de estado sólido de vanguardia que permitirá a los centros de datos anticiparse a la creciente demanda energética de la IA. Esta colaboración, que apoya el desarrollo de arquitecturas de 800 VCC para los futuros centros de datos, es una de las muchas maneras en que colaboramos con la comunidad de centros de datos para satisfacer las necesidades de este mercado dinámico», ha agregado.
Por su parte, Dion Harris, director sénior de HPC, Nube e Infraestructura de IA de Nvidia, ha indicado que «a medida que la demanda de IA continúa creciendo en todo el mundo, los centros de datos requieren nuevos enfoques de distribución de energía que mejoren la eficiencia y simplifiquen los diseños«.
«Esta colaboración, que apoya el desarrollo de arquitecturas de 800 VCC para futuros centros de datos, es una de las muchas maneras en que colaboramos con la comunidad de centros de datos para satisfacer las necesidades de este mercado dinámico«, ha explicado.