En la sección de perfumería de Mercadona podemos encontrar algunos productos más que interesantes, siendo unos de los más populares aquellos que replican perfumes de algunas de las marcas más prestigiosas, pero a un precio mucho más bajo.

Desde hace mucho tiempo atrás, la cadena valenciana ha destacado por sus imitaciones de fragancias conocidas, que en algunos de los casos tienen un aroma muy similar al producto original.

El perfume de 7 euros de Mercadona que es idéntico al de Calvin Klein

Entre estos productos conviene destacar especialmente su perfume de 7 euros, que es la imitación exacta de uno de 140 euros de Calvin Klein. Hablamos del perfume de mujer Como Tú, de la marca Astucia, que se vende en los establecimientos físicos y en la tienda online de Mercadona en un frasco de 100 mililitros.

[Mercadona sorprende con una réplica del clásico perfume de Hermès de 149 euros: cuesta solo 11 euros]

Se trata de un clon del conocido Euphoria de Calvin Klein, una de las fragancias más populares del mercado. Lanzada en el año 2005, fue creada por Carlos Benaim, Loc Dong y Dominique Ropion, y cuenta con notas de pérsimo, granada y acordes verdes, así como notas de corazón de orquídea negra, champaca y flor de loto, y notas de fondo de ámbar, violeta negra, caoba y crema batida.

Aunque tiene un precio muy inferior al producto original, Como Tú de Astucia es para muchos uno de los mejores clones de Mercadona, destacando por su calidad y durabilidad.

Los mejores clones de perfumes de Mercadona

Aunque Como Tú de Astucia es considerado uno de los mejores perfumes que se pueden encontrar en Mercadona, no es el único que imita a perfumes superventas a un precio más que interesante.

[La locura por el nuevo ambientador de Mercadona por 2,50 €: «Es magnífico. Me llevo 50»]

La cadena valenciana cuenta con decenas de fragancias, algunas de las cuales solo están a la venta en determinados momentos del año como el verano o la Navidad, pero entre ellas hay algunas que destacan especialmente por ser las que mayor éxito tienen entre los clientes. Este es el caso del perfume para hombre Gesto, que imita al clásico Boss de Hugo Boss, uno de los más regalados en las fechas navideñas.

En este caso nos encontramos con una fragancia intensa, con notas de salida de bergamota y manzana, con un corazón de canela, musgo, clavo y geranio, y fondo de cedro, olivo, vetiver y sándalo. El precio del producto de Hugo Boss asciende a unos 39,95 euros, mientras que en Mercadona se puede comprar su clon por solo 5,50 euros, en ambos casos comercializados en un frasco de 100 ml.

Otra de las grandes destacadas es Luz de Flor, el clon de la empresa valenciana de Lovely de Sarah Jessica Parker. Es un perfume que tiene un aroma floral muy discreto y cautivador, con un potente almizcle de flores y notas de orquídea, lavanda, pachuli y pimienta blanca. El precio de la fragancia original cuesta 27 euros, mientras que en los establecimientos de la cadena de Juan Roig se puede encontrar por apenas 5,90 euros.

[El mejor producto de Mercadona para que tu ropa huela siempre a limpio por tan solo 2,90 €]

Para quienes busquen un perfume para una mujer joven, Amour D’Anouk es una de las opciones que se deben tener muy en cuenta, una fragancia fresca con notas cítricas de mandarina siciliana y naranja dulce que se mezclan con jazmín y bergamota de Calabria. Tiene un fondo de almizcles blancos, madera de sándalo y madera de cedro, ofreciendo un aroma duradero. Es el clon de Pure Poison de Dior, cuyo PVP es de 139 euros y que gracias a Mercadona es posible disfrutar de él por tan solo 6,40 euros.

Por su parte, Vuela es un clon perfecto de Mercadona que imita al famoso Light Blue de Dolce & Gabanna, una colonia muy sensual en la que destacan los toques frescos y florales, entremezclados con manzana Granny Smith, limón de Sicilia y jacintos silvestres. La original cuesta casi 60 euros por un bote de 50 ml, mientras que la opción del supermercado solo cuesta 3,80 euros por un frasco de 100 ml.

Por último, hay que hablar de Rose Nude, el clon de Chloé de Lancome, una fragancia floral con notas de rosa, lirio, magnolia y peonía, con un fondo de cedro y ámbar. Mientras que fragancia original se puede adquirir por unos 49,95 euros, en la cadena valenciana es posible hacerse con su alternativa por solo 8 euros.

¿Merece la pena comprar los clones de Mercadona?

Los perfumes y colonias son siempre un acierto seguro a la hora de hacer un obsequio por cualquier fecha especial, pero también son un producto que podemos comprar para nosotros mismos en cualquier momento. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con fragancias que se escapan de nuestro presupuesto, pero gracias a Mercadona es posible replicarlas a un coste apto para todos los bolsillos.

[Mercadona lanza el ‘kit’ facial definitivo que corrige las arrugas y las líneas de expresión]

Desde la empresa valenciana eran conscientes de que lanzar sus propias fragancias era una forma de ganarse un hueco en el sector y por ello apostaron por lanzar perfumes de una muy buena calidad y que, además, recuerdan a los de marcas por todos conocidas.

Aunque pueda haber diferencias entre la fragancia original y la que podemos encontrar en los establecimientos de Mercadona, la realidad es que en muchos de los casos la fragancia es similar. A pesar de que la durabilidad pueda ser inferior, la diferencia de precio entre unos y otros hace que merezca la pena comprar los clones de la cadena valenciana.

Además, gracias a su bajo coste, hace posible que se puedan comprar con mayor asiduidad los frascos de estas fragancias, así como adquirir varias de ellas diferentes para poder utilizar cada una de ellas en diferentes momentos, según nuestras preferencias.